Caribe Mexicano promueve el turismo de Aventura en EU

Caribe mexicano promueve

Para mostrar una oferta más allá del ya reconocido segmento de sol y playa, el Caribe Mexicano promueve el turismo de aventura en Estados Unidos, su principal mercado emisor.

Una delegación de prestadores de servicios turísticos y representantes del destino asistieron al Travel and Aventure Show que se realizó en marzo, en Boston, y hace una semana en Atlanta.

En ambos eventos, Caribe Mexicano promueve el turismo de aventura, naturaleza, zonas arqueológicas, parques y atractivos en esta feria dirigida al público en general, agentes de viajes y medios especializados.

Al evento que se realizó los días 23 y 24 de abril en Atlanta, acudieron las empresas: Grupo Xcaret, con sus parques y hoteles, Hotel Beachscape Cancún y la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Caribe Mexicano promueve una amplia muestra de actividades recreativas, paseos, diversión, maravillas naturales y experiencias únicas en sitios como: Cancún, Riviera Maya, Gran Costa Maya, Isla Cozumel, Isla Mujeres y Holbox que son de alta demanda para los viajeros estadounidenses.

El Travel and Adventure Show captó la atención del público en general, así como de agentes de viajes que se mostraron interesados en conocer los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

Participaron 94 expositores y destinos como:  África, Caribe, Canadá, EEUU, Europa, Pacífico Sur y Centro América además de las aerolíneas COPA, Egypt Air, Turkish Airlines, así como las compañías navieras: Viking Cruises, Cruise Planners y Royal Caribbean.

Caribe Mexicano promueve oferta en varias ciudades

Además de la pasada edición de abril, las actividades de promoción por Estados Unidos iniciaron en marzo, como parte de las acciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Caribe Mexicano promueve la oferta de cara a la temporada de verano para que millones de turistas elijan oportunamente su destino vacacional.

En esta misma línea se tiene programada en mayo, la participación del Caribe Mexicano en tres caravanas de promoción que se realizarán en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas donde también participará la Asociación de Hoteles de Riviera Maya.

Con el operador turístico Pleasant Holidays  en Phoenix, San Diego, Orange County y Sacramento, Caribe Mexicano promueve sus productos y destinos turísticos.

Además, se realizará la caravana de promoción de Turismo de Reuniones en Washington D.C. y en Nashville, Tennessee, para captar grupos, congresos y convenciones e incentivos hacia el Caribe Mexicano.

Caribe Mexicano cierra exitosa Semana Santa

Las expectativas para la temporada de verano son favorecedoras al ver los resultados de la Semana Santa y Semana de Pascua en destinos como Cancún, Riviera Maya y Tulum, así como Cozumel, Holbox, Mahahual y Bacalar.

Del 9 al 24 de abril, llegaron a Quintana Roo más de un millón 200 mil turistas y visitantes, con una ocupación del 81.2%, y generando una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.

El Aeropuerto de Cancún superó en 11% lo registrado en la Semana Santa de 2019, previo a la pandemia, y en 13% la Semana de Pascua.

En lo que va del año y, en comparación con el 2019, el mercado de turistas por vía aérea a Quintana Roo ha crecido 1.27%.

Para 2019, el destino recibió 3 millones 498 mil turistas y actualmente se han contabilizado 3 millones 542 mil, adicionales a los visitantes que llegan por cruceros y por la frontera de la zona sur hacia Chetumal.

Caribe Mexicano promueve fuertemente sus diferentes segmentos, ahora que el gobernador de Quintana Roo anunció que desde este 2 de mayo, el color se mantiene en verde de forma permanente.

El mandatario anunció que sólo habrá nueva actualización en caso que ocurra alguna situación que nos lleve atrás, lo que permitirá avanzar mucho más rápido en la recuperación económica y turística.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio