WTTC reconoce acciones de sostenibilidad de Grupo Xcaret

Acciones de sostenibilidad de Grupo Xcaret

En el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), los líderes del sector turístico reconocieron las acciones de sostenibilidad de Grupo Xcaret.

También compartieron sus experiencias en la conducción hacia una industria más resistente, sostenible e inclusiva, y destacaron cómo está influyendo en los modelos de negocio.

Durante el panel: “Compromiso con las comunidades”, se destacó la importancia de estas en la industria del turismo, al ser parte integral de la cultura, el idioma, la gastronomía e historia de un destino.

Es a través de las personas y las comunidades que se crean experiencias significativas y auténticas para los viajeros, también se implementan acciones de sostenibilidad de Grupo Xcaret.

En la conversación titulada “Sostenibilidad en acción”, Rosario Marín, 41 Tesorera de Estados Unidos, conversó con Arnold Donald, Chairman de la WTTC, sobre las acciones de sostenibilidad de Grupo Xcaret. “Un verdadero honor celebrar los esfuerzos de sustentabilidad de la industria de viajes y turismo a nivel mundial. Y de paso reconocer a compañías mexicanas, como Xcaret, que han recibido de los más prestigiosos reconocimientos en este rango,” argumentó.

Implementan programas de sostenibilidad de Grupo Xcaret

sostenibilidad de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret ha venido desarrollando programas sociales y de conservación para procurar a las personas, las comunidades y el medio ambiente, que están alineados a distintas posturas presentadas durante la Cumbre.

Lasacciones de sostenibilidad de Grupo Xcaret son referente de programas de dignificación social con un elevado impulso al sentido de pertenencia que fortalece el tejido social entre las comunidades de la Riviera Maya, con eventos icónicos del destino, como Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Además de generar un acervo muy importante en la investigación y estudio de tradiciones prehispánicas.

En relación con el medio ambiente, el grupo posee exitosos y comprobados programas de conservación de especies como la tortuga marina, la guacamayas roja y los corales cuerno de alce. Programas con los cuales se fomenta su conservación con programas educativos en sus parques.

Grupo Xcaret y la WTTC han colaborado constantemente; el grupo fue el primero en su clase, en recibir en junio 2020 el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo, al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.

Xcaret enaltece la cultura mexicana

Como parte de una estrategia de atracción y consolidación del mercado de viajes a nivel mundial, una comitiva de Grupo Xcaret, empresa mexicana líder en recreación turística sostenible y socialmente responsable, visitó los mercados alemán y español, para continuar su impulso a los viajes hacia la Riviera Maya a través de su oferta.

Grupo Xcaret se ha caracterizado por enaltecer la cultura mexicana, y en esta ocasión cruzó fronteras para conquistar al continente europeo y promover con un mayor interés el conocimiento y respeto por nuestras tradiciones y recursos naturales a través de sus experiencias únicas. Alemania constituye uno de los mercados más importantes para el grupo, ya que se trata del cuarto país europeo que más visita México y que mayor derrama económica genera al visitar el Caribe mexicano. España, a su vez, representa el tercer país europeo en más viajar a México, y el primero en registrar más entradas aéreas a Cancún durante el 2021, dada la gran conectividad aérea que tiene con el estado de Quintana Roo.

Durante esta gira, los representantes de Grupo Xcaret se reunieron con medios de comunicación locales, agentes de viajes, tour operadores, y aerolíneas líderes en el sector turístico en Frankfurt y Madrid, a quienes presentó su portafolio completo de 3 hoteles, 7 parques y 5 tours.

Además se dieron a conocer sus más recientes aperturas: Hotel Xcaret Arte en el segmento de adultos, La Casa de la Playa para el segmento de ultra lujo, y Xcaret Xailing la nueva experiencia del grupo conformado por los servicios de Ferry y Catamarán que parten del “Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret”, ubicado en Cancún y con destino a Isla Mujeres.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio