Calaverandia parque temático de Día de Muertos en Guadalajara

Tras dos años de ausencia, Calaverandia, el parque temático inspirado en la celebración mexicana del Día de Muertos, regresa a la capital jalisciense a partir del 02 de noviembre.

Calaverandia Es un parque temático inspirado en las tradiciones de Día de Muertos. De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, se trata del único parque temático del mundo en su tipo.

Tecnología y tradición son las características principales de esta experiencia, que para su tercera edición estrenará sede en el Parque Metropolitano, un espacio con alrededor de 108 hectáreas donde se distribuirán los diferentes escenarios, recorridos y experiencias multimedia.

Como en ediciones anteriores, Calaverandia reflejará el espíritu de esta festividad, considerada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, retomando en todas sus atracciones los elementos típicos de la temporada: desde altares, personajes como las catrinas, la flor de cempasúchil e incluso elementos prehispánicos.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, se trata del único parque temático del mundo en su tipo.

Que ver en Calaverandia

Calaverandia
Día de Muertos

Los organizadores aún no revelan, una por una, todas las atracciones que ofrecerá este parque temático. Sin embargo, se sabe que ya están preparando varios espectáculos, espacios recreativos, recorridos y experiencias multimedia que reflejarán el espíritu de la temporada retomando elementos como el altar de muertos, las catrinas, los altares, la flor de cempasúchil y otros elementos de origen prehispánico. 

Aunque la programación puede cambiar sin previo aviso, sabemos que habrá 3 espectáculos: Alma Espectáculo Multimedia 4D, Catrinesque y del Gran Altar

Adicional a las atracciones, esta experiencia temática también ofrecerá zonas gastronómicas que resaltan la cocina mexicana, espacios recreativos y muchas sorpresas para que toda la familia disfrute su estadía.

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana. Los boletos tendrán un costo de $560 adultos y $290 niños en entrada general, y $1,120 adultos y $660 niños en Comfort Pass. Estarán disponibles en preventa CitiBanamex del 30 y 31 de agosto, a partir del 1 de septiembre por Ticketmaster al público general. 

Abrirá de lunes a jueves de 7:00 a 12:00 de la noche, y viernes y sábado de 7:00 de la noche a 1:00 am. El cupo es limitado así que se recomienda llegar temprano. 

Para disfrutar de todo el parque y sus atracciones, se calculó que el tiempo promedio de estadía es de unas 4 horas. 

Las atracciones, bebidas o comida  y recuerdos que quieras consumir dentro de Calaverandia, tendrás que pagarlas con una pulsera a la cual podrás cargarle el saldo que quieras. Una buena noticia: si no te acabas todo tu dinero de la pulsera, podrás recuperarlo.

Además Calaverandia, Contará con estacionamiento (costo adicional), accesos  e instalaciones para personas con alguna discapacidad, servicio médico.

No está permitida la entrada a mascotas, además de alimentos y bebidas.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, te invita a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo. Para mayores detalles visita https://www.calaverandia.mx/es/ 

Acerca de Día de Muertos

La tradición del Día de Muertos viene desde nuestro pasado prehispánico. Las antiguas civilizaciones que poblaron lo que hoy es México honraban la muerte como una consecuencia de la vida y parte del ciclo de la naturaleza.

Cada año, los días 1 y 2 de noviembre se colocan altares de muertos con flores y alimentos, recordando a nuestros seres queridos que ya han partido al más allá.  

 Los elementos que tiene un altar de muertos pueden ser muchos y muy variados. Los objetos básicos incluyen veladoras, sal, incienso, calaveritas de azúcar, el tradicional pan de muerto y flores de cempasúchil. Además, solemos incluir en los altares los platillos favoritos de nuestros familiares que ya partieron, fotografías suyas, en algunas ocasiones objetos personales e incluso elementos como cigarros o algún licor. En el caso de los niños, se colocan dulces o algún juguete. 

En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio