Quintana Roo presente en el Wedding Salón de Nueva York

Con la intención de seguir fortaleciendo el Turismo de Romance, Quintana Roo tuvo presencia en el reconocido evento de bodas Wedding Salon, que se realizó en Nueva York este pasado 14 de noviembre y al que asistieron alrededor de 300 parejas y organizadores de bodas.

En esta edición de Wedding Salon se tuvo una participación en conjunto con Grupo Xcaret con quienes se compartió la mesa de exposición donde se mostraron los majestuosos escenarios para realizar bodas, renovaciones de votos, lunas de miel, propuestas de matrimonio, babymoon (viaje romántico en pareja antes de la llegada del bebé), despedidas de solteros/as y todo lo relacionado con el Turismo de Romance que hay en Quintana Roo, las bellezas naturales en cada uno de sus destinos, sobre la impresionante infraestructura hotelera, además de los productores y proveedores especializados en bodas.

Wedding Salón ¿Porque en Nueva York?

Wedding Salon
El segmento Wedding no solamente bodas destino, también entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, renovación de votos

Nueva York es uno de los principales mercados emisores de bodas de Estados Unidos para Quintana Roo, favorecido por la amplia conectividad aérea que se tiene hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún a través de aerolíneas como Jetblue, American Airlines, United Airlines y Delta, lo que sin duda es  un factor determinante al momento de elegir el lugar ideal para la celebración de una boda destino algo que se ofrecio en el Wedding Salon.

El evento de Wedding Salon también se realiza en Los Ángeles, Miami, Chicago, Washington D.C. y Houston.

Acerca del Caribe Mexicano

Región única en el mundo, ubicada en el estado de Quintana Roo, diversa en cuanto a destinos y atractivos turísticos: Mar azul, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura Maya e historia. Con una infraestructura que compite a nivel mundial por la variedad en su oferta de hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.

 El Caribe Mexicano es una región conformada por los destinos paradisíacos de Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún; Puertos Morelos, Playa del Carmen y Tulum en la Riviera Maya; Cozumel, Maya Ka´an, así como Mahahual, Bacalar y Chetumal en la Grand Costa Maya.

Caribe Mexicano cuenta con tres aeropuertos internacionales Cancún, Cozumel y Chetumal, dos Home Port en Cozumel y Mahahual, con conectividad con todo el país, EU, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia; Gran diversidad de hospedaje, Hoteles Todo Incluido, Plan Europeo, Hoteles del Centro, Hoteles Boutique y Glamping, en el Caribe Mexicano existen 109,779habitaciones.

Experimenta una región diversa como ninguna otra en el mundo. Aguas turquesas, playas impecables, selvas tropicales, sitios arqueológicos mayas, ríos subterráneos, hermosas islas, lagunas y paisajes exuberantes son sólo el punto de partida.
Puedes encontrar algo nuevo para experimentar en cada pueblo, isla y playa para entusiasmar tu paladar, tu búsqueda de aventuras o tu deseo de relajarte. Ve lo que cada región tiene para ofrecer y enamórate del Caribe Mexicano.

Importancia del segmento Wedding

El Turismo de Romance es significativo para los destinos de México por el impacto en la economía local e integración de toda la cadena de valor que hace posible esta industria.

Siendo actualmente un eficiente motor del desarrollo económico en los destinos de nuestro país, capaz de modernizar la infraestructura, impulsar otras actividades productivas, revalorizar los recursos culturales, equilibrar la inclusión social y la sustentabilidad.

Este segmento abarca no solamente bodas destino, también entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, renovación de votos, último viaje antes del nacimiento del bebé -Baby Moon, segundas nupcias, viaje con la familia (Family Moon) y un nuevo nicho que está creciendo exponencialmente con las condiciones epidemiológicas y económicas actuales, que son las “bodas de fuga”.

En México, año con año la cadena de valor de nuestros destinos se está especializando en este segmento, realizando un número significativo de bodas destino anualmente, en donde el escenario predilecto para las parejas son nuestras hermosas playas, sin embargo, las nuevas generaciones están siendo atraídas también por destinos coloniales y de aventura.

Por esta razón eventos como el Wedding Salon son muy relevantes.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio