Guanajuato presenta su oferta turística para la época decembrina

Oferta turística de Guanajuato para la época decembrina

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato dio a conocer la campaña “Las Experiencias en Guanajuato son de Otro Nivel”, la cual promueve la oferta turística de Guanajuato con 11 eventos basados en los 9 segmentos de la estrategia turística de la entidad para la temporada decembrina.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dio a conocer la oferta turística de Guanajuato que invita a los turistas y visitantes a conocer un estado con experiencias de “otro nivel” en los segmentos de romance, MICE, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo.

“La época navideña y el año nuevo son la temporada ideal para viajar en familia y visitar a los amigos. En estos días, invitamos a los viajeros a descubrir la oferta turística de Guanajuato que es auténtico, colonial, moderno, cosmopolita, con trayectoria cultural e histórica, con imponentes monumentos y asombrosos paisajes naturales y eventos de talla internacional”, apuntó el secretario de Turismo.

Durante los meses de noviembre y diciembre 2022, y enero y febrero 2023, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende, así como los destinos de León, Silao, Yuriria, Celaya, Juventino Rosas y Santa Catarina, presentan la oferta turística de Guanajuato a los visitantes con 11 eventos en recintos como el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), Centro Histórico, Parque Ecológico Explora, Jardines del Ex Convento de San Agustín y Feria Estatal de León.

Nuevas experiencias en la oferta turística de Guanajuato

Los eventos, 100% familiares, de esta temporada que forman parte de la oferta turística de Guanajuato son: Navidad en el Parque, en PGB, del 18 de noviembre al 08 de enero; Catando México, en el Centro Histórico de Guanajuato capital, el 25 y 26 de noviembre; 10mo. Encuentro de Cocineras Tradicionales, en PGB, el 26 y 27 de noviembre; Luztopía León, en Parque Ecológico Explora de León, del 01 de diciembre al 08 de enero; Yuriria Sí Sabe, en Jardines del ex Convento de Yuriria, el 3 y 4 de diciembre.

Feria Estatal de León, en el recinto ferial, del 13 de enero al 07 de febrero; 5to. Festival de la Cajeta Saboreando Celaya, del 24 al 27 de noviembre; 9no. Festival del Mariachi, del 25 al 27 de noviembre, en Juventino Rosas; 5to Teatral Festival Internacional de Teatro de San Miguel de Allende, del 01 al 07 de diciembre; Festival de Tradiciones, el 03 y 04 de diciembre, en Silao de la Victoria; y el 2° Festival del Pulque y el Huapango, el 10 de diciembre, en Santa Catarina.

En estos eventos, los visitantes podrán realizar actividades de hielo en familia; probar más de 300 etiquetas de vinos mexicanos y productos gourmet; degustar la gastronomía de cocineras tradicionales de Guanajuato y del país; apreciar 200 figuras navideñas iluminadas, y atracción de luminiscencia; adquirir artesanías; y divertirse en Juegos Mecánicos y diversos espectáculos artísticos, culturales y musicales que conforman la oferta turística de Guanajuato.

“Guanajuato es un estado que ofrece a los viajeros experiencias de otro nivel. Contamos además con 2 hermosas Ciudades Patrimonio -Guanajuato es el único Estado de México con dos ciudades Patrimonio-; 6 encantadores Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, y Comonfort, espacios que ofrecen la historia de un antiguo y actual Guanajuato”, apuntó Álvarez Brunel.

Dentro de la oferta turística de Guanajuato, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en el municipio de Abasolo, su notable morfología arquitectónica cuenta con seis de los ocho distintos trazos de la arquitectura de montículo y patio hundido; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende, asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo.

El Cóporo, en Ocampo, asentamiento se compone de distintos espacios arquitectónicos que sugieren, junto con los objetos de cerámica y las herramientas en piedra; Plazuelas, en Pénjamo, concebida como un espacio abierto y en relación directa con los cerros, la cual sobresale por su integración al paisaje.

Y Arroyo Seco, en Victoria, integrado por una planicie y dos pequeñas elevaciones naturales de relevante valor paisajista, donde se ubican los conjuntos pictóricos que le confieren a lugar su valor patrimonial y que lo distinguen como una de las concentraciones de arte rupestre más importantes del país.

Además, la SECTUR invitó a los viajeros a conocer el “Catálogo de Aventura en Guanajuato”, en donde están disponibles más de 60 experiencias de aventura, ecoturismo y turismo rural que ofertan 30 tours operadores en 15 destinos guanajuatenses y que son parte de la oferta turística de Guanajuato, todo está concentrado en https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf y disponible en las páginas www.guanajuato.mx y gto.experienciasmx.travel

“La cercanía de la Ciudad de México al Estado de Guanajuato permite que hoy podamos estar aquí presentando las diversas actividades en los próximos meses. Los invitamos a que Vivan Grandes Historias en Guanajuato en nuestros 46 municipios”, finalizó el secretario de Turismo de Guanajuato.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio