Icono del sitio Noticias de Turismo en México Reporte Lobby

Platillos de Puebla: Los 5 más emblemáticos

platillos de puebla

Hola, ¿te gustaría conocer algunos de los platillos de Puebla más deliciosos y tradicionales? Hoy te voy a compartir 5 opciones que no puedes dejar de probar si visitas esta hermosa ciudad. ¡Acompáñame!

Mole poblano

Este es el platillo más emblemático de la gastronomía poblana y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Se trata de una salsa espesa y compleja que combina más de 100 ingredientes, entre los que destacan el chocolate, los chiles, las especias y las semillas. El mole se sirve sobre piezas de pollo o pavo y se acompaña con arroz blanco y tortillas. ¡Una delicia!

Chiles en nogada:

Este es otro de los platillos de Puebla que representa la identidad nacional mexicana, pues sus colores simbolizan la bandera tricolor. Consiste en un chile poblano relleno de un picadillo de carne y frutas, bañado en una crema de nuez y adornado con granada y perejil. Se dice que fue creado por unas monjas en honor al general Agustín de Iturbide, quien lo probó por primera vez el 28 de agosto de 1821.

Cemitas poblanas

Si te gustan los sándwiches, no puedes dejar de probar las cemitas, que son unos panes redondos y crujientes con semillas de ajonjolí, rellenos de queso, cebolla, jitomate, chile chipotle y diferentes tipos de carnes y embutidos. Las cemitas son ideales para calmar el hambre a cualquier hora del día y se pueden encontrar en varios mercados y puestos callejeros.

Enchiladas de pipián

El pipián es una salsa hecha a base de semillas de calabaza, que era muy apreciada por el emperador Moctezuma. Las enchiladas de pipián son unas tortillas rellenas de pollo o queso, bañadas en esta salsa verde y espolvoreadas con queso rallado. Se acompañan con frijoles refritos y lechuga picada. Un platillo sencillo pero muy sabroso.

Molotes

Los molotes son una especie de empanadas fritas hechas con masa de maíz, rellenas de diferentes ingredientes como papa con chorizo, queso con rajas, tinga de pollo o carne molida. Se sirven con crema, queso y salsa roja o verde. Los molotes son un antojito muy popular en Puebla y se pueden disfrutar como entrada o como plato principal.

Platillos de Puebla un clásico de la gastronomía nacional

Estos son solo algunos ejemplos de la rica y variada gastronomía de Puebla, que tiene mucho más que ofrecer a los paladares más exigentes. Te invito a que visites esta ciudad y descubras por ti mismo los sabores que la hacen única e inolvidable. ¡Buen provecho!

Salir de la versión móvil