El México Open Vidanta, un evento oficial del PGA TOUR, se prepara para recibir a 144 golfistas profesionales por segundo año consecutivo en el campo de golf de Vidanta Vallarta del 27 al 30 de abril para competir por una bolsa de $7.7 millones y 500 puntos FedExCup.
El No. 2 del mundo, el español Jon Rahm, campeón defensor del Abierto de México en Vidanta, encabeza la lista de jugadores confirmados en el México Open Vidanta.
En la edición 2022, Rahm lideró el tablero de principio a fin en Puerto Vallarta; terminó el domingo con una ventaja de un golpe sobre Brandon Wu y Tony Finau para una puntuación general de -17 (64-66-68-69=267).
“Estamos muy emocionados de realizar la segunda edición del México Open Vidanta. La primera edición fue solo el comienzo de una nueva era del golf en nuestro país.
Este próximo mes de abril brindaremos la mejor experiencia a nuestros asistentes y fanáticos, dijo Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del México Open Vidanta.
La pronta confirmación de Rahm indica la relevancia del torneo en el calendario de estrellas principales del PGA TOUR. Luego de su victoria en el México Open Vidanta, Jon ha sumado tres victorias más en la máxima gira de este deporte, acumulando diez victorias en el PGA TOUR y ocho más a nivel internacional.
A un año de su debut oficial en el PGA TOUR, la sede de México Open Vidanta en Vallarta está en mejores condiciones para revivir las emociones que vivirán las estrellas del golf mundial.
El México Open Vidanta más allá de un evento deportivo
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la élite mundial del golf a Vidanta Nuevo Vallarta por segunda vez durante el México Open Vidanta, el evento social y deportivo más importante de México y América Latina”, dijo José Alonso, COO de Grupo Vidanta.
“Este torneo internacional es una auténtica vitrina para demostrar al mundo la riqueza de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta y para confirmar que en México lo tenemos todo: el mejor servicio, hospitalidad, hermosos paisajes y la capacidad de hacer las cosas con incomparable Los invitamos a disfrutar de unos días memorables de golf, gastronomía, entretenimiento y playa con amigos y familiares”, agregó.
Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), agradeció a Grupo Salinas y Grupo Vidanta por su trabajo para impulsar el crecimiento del golf mexicano con el México Open Vidanta.
“En la Federación Mexicana de Golf estamos muy orgullosos de esta alianza con Grupo Salinas y Grupo Vidanta que nos permite tener la élite del golf mundial en nuestro país. También estamos agradecidos con todos los medios de comunicación que nos apoyan en la difusión de nuestro deporte», comentó Lemmen-Meyer durante la presentación del México Open Vidanta.
Desde 2017, Grupo Salinas se ha comprometido con la promoción del golf en México y los golfistas nacionales y latinoamericanos.
Es por esto que se han otorgado exenciones a jugadores prometedores de la región y jugadores mexicanos con posibilidad de desarrollar esta oportunidad en un evento del PGA TOUR.
Con estas exenciones, Grupo Salinas fortalece los lazos entre el golf amateur y el profesional.
El argentino Mateo Fernández de Oliveira fue el primero en obtener la exención, gracias a su victoria en el Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC).
El jugador de la Universidad de Arkansas se coronó en el Grand Reserve Golf Club, Puerto Rico, luego de 265 golpes (23 bajo par). «Jugar un torneo del PGA TOUR será un sueño hecho realidad, algo que siempre he querido. Es un objetivo cumplido. El hecho de que este torneo se juegue en México lo hará aún más especial. Tener oportunidades como esta me hará mejor golfista, me prepararé y daré lo mejor de mí», dijo Mateo Fernández de Oliveira al presentar el México Open Vidanta.
Entre los jugadores nacionales, formará parte de la candidatura Sebastián Vázquez, con experiencia en múltiples torneos dentro del PGA TOUR, quien recibirá una exención por terminar como el mejor jugador mexicano en el Clásico Tabachines, correspondiente a la quinta etapa del Tour Mexicano de Golf Profesional (GGPM).
Omar Morales de Puebla, ganador del Value Next Generation Qualifier, jugado en el Club Campestre Monterrey, también estará en México Open Vidanta.
El junior es estudiante de segundo año en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde forma parte del equipo de golf. «Desafiar mi juego contra los mejores del mundo es un paso importante para mi carrera. Esta oportunidad es el torneo más grande que he jugado. Significa mucho para mí», dijo Morales.
José Cristóbal Islas, en representación de la Universidad de Oregón, recibió una exención y competirá por segundo año consecutivo. El hidalguense se convirtió en el primer jugador aficionado en coronarse en el Circuito Mexicano de Golf Profesional, al ganar el Clásico El Campanario.
“Me complace la noticia de mi invitación al México Open en Vidanta. Estoy emocionado por el reto que se avecina y no me queda más que empezar a prepararme lo mejor posible para darme una oportunidad en Vallarta”, Islas comentó.
José de Jesús Rodríguez, mejor conocido como «El Camarón», debutará por primera vez en el México Open Vidanta; se le otorgó la exención por ser el mexicano mejor clasificado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR).
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.