Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad para disfrutar de las actividades en CDMX. y aunque muchas personas visitarán otros destinos nacionales e internacionales durante esta temporada, siempre es un excelente plan quedarse en la Ciudad de México para disfrutar de la tranquilidad de las calles.
Nuestra metrópoli es reconocida mundialmente por la cantidad de actividades en CDMX, desde museos, restaurantes y hoteles que tiene para ofrecer, hasta lugares para practicar deportes de aventura.
No por nada fue reconocida como uno de 10 destinos globales más hospitalarios, de acuerdo a la reciente premiación de Traveller Review Awards 2023 realizada por Booking.com.
Entonces, no te desanimes y mejor revisa nuestra guía definitiva para disfrutar de la bellísima Ciudad de México en estos días de descanso.
Actividades en CDMX para vacaciones
- Brunch entre semana
Aunque tomar el brunch con los amigos o familia, se ha convertido en una tradición exclusiva de los domingos, no quiere decir que no puedas realizarlo otro día de la semana. Invita a tus amigos para que reúnan en el Gran Hotel de la Ciudad de México, para probar su carta de alimentos y bebidas donde además tomarán las mejores fotos del Zócalo, como parte de las actividades en CDMX que pueden realizarse en Semana Santa. El costo promedio por persona es de 590 pesos mexicanos.
- Quedarse en un hotel dentro del Centro Histórico
Las staycation cada vez se vuelven más populares, aunque vivas en Ciudad de México, uno nunca termina de conocer y maravillarse con la cantidad de cosas que hay por hacer. Aunque los trayectos de un punto a otro pueden llegar a ser largos, quedarse en un hotel céntrico siempre será una gran opción de las actividades en CDMX. Te recomendamos hospedarte en el Hotel Cadillac Boutique que está lleno de todo el folklore mexicano, además de contar con habitaciones modernas con todas las comodidades, algunas de ellas cuentan con jacuzzi en una terraza privada, la cual te permitirá refrescarte y vivir un momento inolvidable con tu acompañante.
- Visita un Museo
¿Sabías que la Ciudad de México cuenta con un total de 174 museos? Arma una lista de los que más te interesen, pero si eres amante del muralismo, reservar un tour podría ser una excelente opción. Por ejemplo, hay visita guiada que te dará la oportunidad de descubrir obras de diferentes artistas, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros. Este tour de actividades en CDMX recorre Palacio Nacional y el Colegio de San Ildefonso.
- Clases privadas de cocina y coctelería
Muchas veces tenemos ganas de aprender algo nuevo, sin embargo, por lo ajetreado que puede ser la vida diaria, es complicado realizarlo.
Si te gusta la cocina y la coctelería, podrías aprovechar estas vacaciones para descubrir tus habilidades culinarias y al mismo tiempo disfrutar de las actividades en CDMX.
Reserva una clase privada con un chef y un grupo de amigos para que aprendan a preparar diferentes platillos tradicionales mexicanos, además de degustar deliciosos cócteles de mezcal.
- Sesión de hiking
Si estás buscando una actividad mucho más dinámica y deportiva y que no esté demasiado lejos, podrías realizar una sesión de hiking a través de una excursión de un día que recorra la zona volcánica más cercana a la Ciudad de México. Tendrás la oportunidad de admirar paisajes naturales donde encontrarás pintorescos senderos de montaña, además de conocer la flora y fauna del lugar como parte de las actividades en CDMX para cualquier ocasión. Una vez que llegues a la cima, podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas de los pueblos y aldeas del Vall
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota