Booking revela 6 destinos para disfrutar turismo enológico

Turismo enológico

El vino es una bebida única y reconocida alrededor del mundo, por lo que muchos aficionados y expertos en el tema, buscan disfrutar del turismo enológico para tomar una exquisita copa de vino y apreciar la historia y la tradición detrás de sus matices de sabores y aromas.

Con el 18% de los mexicanos planeando tener una visita a una bodega de vinos durante sus vacaciones en 2023, Booking.com presenta seis estancias en barricas, donde los amantes del vino pueden combinar el placer de viajar con la experiencia del turismo enológico.

Al mismo tiempo también celebrar la diversidad y calidad de algunos de los mejores vinos del mundo, mientras que viven unas vacaciones de ensueño en algunos de los destinos vinícolas más increíbles.

Turismo enológico en Villa Mansa, Vistalba, Argentina

En la campiña de Luján de Cuyo, a sólo 20 km de Mendoza, Villa Mansa está rodeada de viñedos y olivos, ideal para turismo enológico.

La propiedad cuenta con alojamientos similares a una bodega, y también se ofrecen catas de vino y clases de cocina.

Situada a los pies de los Andes, en el centro-norte de Argentina, la región de Mendoza es una de las zonas vinícolas más importantes del país, donde se produce una gran variedad de vinos argentinos, entre ellos el Malbec, por ello es propicio visitarla y disfrutar del turismo enológico.

La mejor forma de explorar la región vinícola de Mendoza es alquilar un coche y recorrer las regiones vinícolas del Valle de Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

El Valle de Maipú es ideal para recorrer en bicicleta la hermosa campiña y los viajeros pueden hacer una excursión a un viñedo con cata de vinos para conocer el arte local de la elaboración del vino.

Schlaffass – Schlafen im Holzfass Thallern, Gumpoldskirchen, Austria

Situado en Gumpoldskirchen, en las laderas de la montaña Anninger, este camping sostenible de Booking.com Travel ofrece acogedoras cabañas de madera con barriles dentro de un precioso viñedo para el turismo enológico.

La ciudad de Gumpoldskirchen es una famosa localidad vinícola austriaca situada en la Thermenregion, una zona vinícola del este de Austria que se extiende a lo largo del borde oriental de los Alpes Calcáreos hasta la cuenca de Viena.

Gracias a esta situación geográfica, la zona es ideal para la producción de vinos de fruta, acidez y madurez, siendo Zierfandler y Rotgipfler los más populares y muy visitada para el turismo enológico.

Los viajeros pueden alquilar un coche y visitar la hermosa ciudad de Viena, a sólo 30 minutos en coche, y disfrutar de una de las muchas actividades emocionantes que ofrece la capital de Austria.

Cava Colchagua Hotel Boutique, Santa Cruz, Chile

Con su propio viñedo y alojamiento dentro de barricas de vino centenarias, el Cava Colchagua Hotel Boutique, una propiedad sostenible de Booking.com, donde se puede disfrutar de masajes bajo las vides o visitar una de las bodegas cercanas con turismo enológico.

La plaza principal de Santa Cruz se encuentra a menos de 3 km, una hermosa ciudad del Valle de Colchagua, en el centro de Chile, conocida por su arquitectura histórica y las bodegas que la rodean.

Para los que quieran explorar más de Chile, Santiago, la capital y ciudad más grande del país, está a dos horas en coche.

Allí los viajeros pueden optar por unirse a emocionantes experiencias para explorar esta animada ciudad, incluida una visita guiada para ver un famoso cañón andino y aguas termales, o sumergirse en el mundo de los prestigiosos vinos chilenos en la finca Concha y Toro, uno de los principales productores latinoamericanos y una de las principales empresas vinícolas del mundo.

Coup 2 Foudres, Saint-Jean-de-Blaignac, Francia

Enclavado en el corazón de los viñedos de Burdeos, este hermoso bed and breakfast ofrece para el turismo enológico, estancias aisladas en singulares barricas de madera que probablemente sean más reconocidas como barricas de vinificación de vino.

Los entusiastas del vino estarán encantados con la producción propia de vino de la propiedad y tendrán la oportunidad de degustar los sabores con cuerpo de los vinos de Burdeos.

Esta propiedad de Booking.com Travel está a unas seis millas (10 km) de St Emilion, un pueblo medieval con las pintorescas calles empedradas que tiene una larga historia de elaboración del vino. Es aquí donde los viajeros pueden disfrutar de una variedad de degustación de vinos y actividades de turismo enológico.

Hotel Casa del Vino – Quinta da Pacheca, Lamego, Portugal

Situado en el corazón del valle del Duero, el lujoso Hotel Casa del Vino de Lamego está rodeado de extensos terrenos privados con viñedos para el turismo enológico.

Para una experiencia única durante la noche, la propiedad ofrece suites en forma de barriles de vino.

El valle del Duero es una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo, famosa por el vino de Oporto, situada a lo largo del río Duero, desde España hasta la ciudad costera de Oporto en la costa atlántica.

Los huéspedes que deseen explorar más de la zona circundante pueden alquilar un coche y seguir la Ruta del Vino del Duero, incluyendo la visita a la ciudad de Pinhão, donde los viajeros pueden experimentar un curso de cata y elaboración del vino o un paseo en barco por el corazón de la región vinícola de Pinhão, para disfrutar del turismo enológico y de las increíbles vistas de las hermosas colinas y extensos viñedos de la región.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio