Icono del sitio Noticias de Turismo en México Reporte Lobby

Paradise Coast: 4 actividades al aire libre en Florida

Paradise Coast

Paradise Coast es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. A solo 30 minutos en auto de las 607 mil hectáreas del Everglades National Park y sus infinitas opciones para la observación de aves, paseos en bote y encuentros con la vida silvestre, Naples y Marco Island ofrecen su propio acceso a esta vasta extensión natural de Florida.

Si te gustan las actividades al aíre libre aquí te dejamos 4 actividades en Paradise Coast imperdible en El Paraíso Secreto de la Florida

Ten Thousand Islands (Diez Mil Islas) en Paradise Coast

Realiza un recorrido guiado en moto acuática desde la Marco Island por las Diez Mil Islas en Paradise Coast para experimentar la zona de transición entre el río de agua dulce y los entornos marinos.

Puedes explorar manglares protegidos, observar águilas, milanos, halcones y aves, además de encontrarte con delfines, manatíes y tortugas marinas.

Podrás escuchar las explicaciones de los naturalistas sobre este delicado ecosistema de estuario en Paradise Coast y, al mismo tiempo, tener una experiencia única y personalizada de navegación por estas aguas poco profundas.

También puedes realizar un recorrido guiado en kayak hasta la Rookery Bay National Estuarine Research Reserve (Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Rookery), uno de los últimos estuarios de manglares naturales de América del Norte.

Podrás apreciar en Paradise Coast lo que es la verdadera soledad al escuchar solo el canto de las aves y el sonido de los mújoles en el agua. El centro de visitantes ofrece un acuario, exhibiciones interactivas y una tienda.

Santuario Corkscrew Swamp

Otra joya y fascinante zona, ubicada justo al noreste de Naples es el Corkscrew Swamp Sanctuary (Santuario Corkscrew Swamp). El santuario, que es la última región de tierra virgen con un bosque de cipreses calvos del país, es el hogar de reptiles, aves de rapiña y ciervos de Florida.

Explora una variedad de hábitats a lo largo de la pasarela de cuatro kilómetros de la reserva de Paradise Coast, o planifica tu visita en función de eventos especiales, como excursiones nocturnas de la serie Corkscrew After Hours.

Parque Estatal Delnor-Wiggins (Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass)

Aloja una gran variedad de especies de aves y vida silvestre, así como una playa prístina, también puedes practicar esnórquel a lo largo del arrecife de fondo duro, recolección de conchas en la orilla y caminata por el Cocohatchee River (río Cocohatchee).

Los naturalistas del parque te llevarán a buscar aves rapaces, tortugas bobas, manatíes y una especie de tortuga de tierra que se encuentra en peligro de extinción en Paradise Coast.

Escapadas urbanas en Naples

También podrás disfrutar de la naturaleza en el corazón de Naples. En Clam Pass Beach County Park (Parque del Condado Clam Pass Beach), pasea por la pasarela o viaja en el tranvía gratuito por los túneles de manglares, cruzando sobre Clam Pass en el corto trayecto a la playa. En la playa encontrarás un local que ofrece alquiler de equipos, así como alimentos y bebidas frente al mar.

A unos cuantos kilómetros tierra adentro, el panorámico parque Gordon River Greenway cuenta con pasarelas y senderos pavimentados que corren paralelos al Gordon River (río Gordon), bordeado de manglares.

Esta idílica escapada es ideal para quienes disfrutan de caminar, correr, andar en bicicleta, pasear en kayak, observar a las aves y para los amantes de la naturaleza en general en Paradise Coast.

Ya sea que los viajeros busquen una escapada romántica o una escapada familiar, Florida’s Paradise Coast – Naples, Marco Island, Everglades City y la parte de la costa del Golfo del Parque Nacional Everglades – tiene una variedad de opciones de vacaciones durante todo el año.

Con más de 48 kilómetros de playas de arena blanca y suave, paisajes artísticos y culturales, gastronomía distintiva, atracciones familiares y lo mejor de la aventura al aire libre, Paradise Coast es verdaderamente un destino con todo. Ubicado a solo dos horas de Miami, cuatro horas de Orlando y a tres horas de Tampa, Paradise Coast es fácilmente accesible desde algunos de las ciudades más grandes

Salir de la versión móvil