Baja California tendrá nuevo atractivo turístico inspirado en Val´Quirico

Baja California

En el marco de la entrega del distintivo como Reino de México a Val’Quirico, el Gobierno de Baja California anunció la construcción de un atractivo turístico en Ensenada inspirado en este reconocido lugar, con el objetivo de convertirse en el segundo Reino de México y ofrecer a los visitantes una experiencia única en la región.

El modelo turístico de Val’Quirico, respaldado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, se establecerá en el Valle de Guadalupe, lo que permitirá a la entidad compartir su excelencia en la producción vinícola, gastronómica, su comercio local, y el talento de la región.

La Secretaría de Turismo de Baja California celebra que este innovador modelo de turismo llegue a la entidad para promover el intercambio cultural y arquitectónico entre México y Europa, y promueva la influencia histórica de los misioneros, quienes contribuyeron al enriquecimiento cultural de la región.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su entusiasmo en redes sociales al anunciar este proyecto: “Es un honor y una gran emoción anunciar la fundación del próximo proyecto de los creadores de Val’Quirico, nuestro maravilloso Pueblo Sassi del Valle, ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, el cual será el nuevo destino turístico de clase mundial en nuestro estado”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó: «Este nuevo proyecto fortalecerá la posición de Baja California como un destino atractivo y diverso. La fusión entre la arquitectura italiana y la esencia de nuestra tierra, famosa por su producción vinícola, creará una experiencia única para los visitantes. Estamos emocionados por esta oportunidad de promover el turismo y el desarrollo económico en la región».

Con este anuncio, el Gobierno de Baja California, a través de su Secretaría de Turismo, muestra su compromiso para impulsar un turismo innovador y sostenible, destacando la belleza natural y la riqueza cultural de Ensenada y consolidando al estado como un destino de clase mundial.

Val´Quirico en Baja California

Baja California
Hay más de 15 restaurantes en Val’Quirico con propuestas de cocinas de varias partes del mundo y tratarán de emularlo en Baja California

Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario y un complejo turístico a la vez, construido en los vestigios de la hacienda Santa Agueda, en el estado mexicano de Tlaxcala.

Parece una ciudad de arquitectura medieval con influencia de la Toscana y Umbría, en Italia, y Segovia, en España, como explica Adolfo Blanca, director de esta promoción que está abierta al público desde 2015.

El nuevo atractivo de Baja California será igual que el de Tlaxcala, con sus callejones son empedrados y las casas fueron construidas con madera y piedras, combinación que se mimetiza con el entorno forestal.

El clima suele ser cálido, por lo que puedes caminar por la tarde con pantalón corto o falda, pero no es recomendable usar tacones altos. Hay túneles iluminados por la noche con antorchas para darle un aire romántico y de antaño al lugar.

Algunos muros de Val’Quirico están intervenidos por artistas callejeros. Uno de los murales que destaca es “Drunk Bones” (Huesos borrachos), realizado por Fuentes de María.

El arte no está solo en las calles, Del Fabbro es una galería que exhibe fotografía, escultura y pintura contemporánea.

Hay más de 15 restaurantes en Val’Quirico con propuestas de cocinas de varias partes del mundo: Out of Africa sirve brochetas de cocodrilo y hamburguesas de búfalo; en “La Posada del Rey” (El Mesón de los Reyes) preparan cochinillo o paella; y en el restaurante “La Luna sobre el Mar” (La Luna Sul Mare) debes probar la pasta con trufa o pizza de pistacho.

Alquila una bicicleta para explorar el pueblo, aunque también existe la opción de hacerlo a caballo. Por cierto, el desarrollo tiene una pista donde puedes tomar clases de entrenamiento.

Pasar el día caminando en el lugar, tomar fotos en varios de sus muchos espacios interesantes, parar en uno de sus varios restaurantes, pasar a uno o varios de sus bares, subirte al carrusel, comer un helado, comprar artesanías, escuchar música en vivo.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio