Promoción de Nayarit en el exterior con estos nuevos embajadores

Promoción de Nayarit

En un evento sin precedentes, las imágenes de Nayari, el jaguar, y Mexcalti, la venada azul, fueron presentadas en Casa Nayarit como embajadores para la promoción de Nayarit ante el mundo entero.

Estos personajes serán transformados en hermosas artesanías por los productores wixárikas del estado, para que puedan ser exhibidas en la red de embajadas y consulados de México en diferentes países en el marco de una campaña de promoción de Nayarit a nivel internacional.

Este emocionante encuentro para la promoción de Nayarit ha sido posible gracias a las incansables gestiones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard su compromiso y dedicación han permitido que estas obras maestras del arte wixárika trasciendan fronteras y sean reconocidas a nivel internacional.

Las artesanías, confeccionadas por manos talentosas de Nayarit, serán adquiridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores; y sus ganancias serán destinadas al Fondo Soberano del estado, fortaleciendo así el progreso y bienestar de la comunidad con la promoción de Nayarit.

Promoción de Nayarit a nivel internacional

Además, Nayarit se convierte en el primer estado en unirse a Civitatis, la plataforma líder en experiencias turísticas a nivel mundial.

Este logro resalta el compromiso y la visión vanguardista del estado, que está a la vanguardia en un mercado turístico cada vez más competido, y que posee una belleza y tradiciones extraordinarias para posicionarse a nivel internacional con la promoción de Nayarit.

Esto es solo el comienzo de una extraordinaria campaña de promoción de Nayarit para mostrar al mundo que este estado no se limita a ser un destino turístico de sol y playa.

Próximamente, Nayarit participará a la cabeza de un convoy conformado por estados y alcaldes de México con presencia en la Feria de Turismo de Miami, donde se exhibirán todas las riquezas y alternativas que el hermoso estado y la promoción de Nayarit tiene para ofrecer.

El Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó con entusiasmo que Nayarit ha encontrado en el turismo una fuente de riqueza social incomparable.

“Nayarit es una joya que merece ser mostrada al mundo para consolidar la imagen que hemos construido, un estado lleno de oportunidades y progreso”, mencionó Navarro.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, expresó su profundo orgullo al destacar que esta campaña de promoción de Nayarit no solo impulsa el turismo, sino que también enaltece a los artesanos nayaritas, quienes trabajan arduamente para ofrecer al mundo el arte y la cultura de nuestra región.

El secretario enfatizó que esta iniciativa trasciende los límites de una campaña meramente turística y llegará a todos los rincones de cada país, en cada consulado y embajada, para difundir el inmenso talento y el legado cultural de la promoción de Nayarit.

El Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, Alfonso Zegbe Camarena, subrayó la importancia de la promoción de Nayarit en la campaña de posicionamiento de México a nivel global.

Reconoció que los pueblos originarios y sus valiosos valores son fundamentales para comprender la riqueza de nuestro país. El mensaje que se desea transmitir es el de mostrar a Nayarit como un lugar más allá de sus magníficas playas, sino como un destino enriquecido por su historia, cultura y, sobre todo, su gente extraordinaria.

Hoy, la promoción de Nayarit marca un antes y un después en su historia turística. Estamos listos para compartir nuestras maravillas con el mundo entero y dejar una huella imborrable en el corazón de quienes tengan la fortuna de conocer y disfrutar de nuestras extraordinarias tradiciones, paisajes y la calidez de nuestra gente.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio