Ante las próximas vacaciones de verano, los Pueblos Mágicos de Jalisco son una excelente opción para planificar unos días espectaculares.
Aprovecha y explora destinos nuevos o visita lugares que siempre hayas querido conocer, ya sea que elijas un destino colorido, una ciudad vibrante o un entorno natural.
Un viaje tiene la oportunidad de relajarte y disfrutar de nuevas experiencias como en los Pueblos Mágicos de Jalisco.
Cocula se une a los Pueblos Mágicos de Jalisco
Uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Jalisco es Cocula, que se ubica en el occidente de México, conocido por su rica cultura, su música tradicional y su hermoso entorno natural.
Esta pequeña localidad, que se encuentra en la región de los Valles. Y ¿cómo no va a ser un lugar mágico si es considerada la cuna del mariachi? un género musical mexicano reconocido a nivel internacional.
Una de las principales atracciones en Cocula es su Plaza Principal, un espacio vibrante donde puedes disfrutar de música en vivo, danzas folklóricas y una animada vida local, además de disfrutar de los bellos Pueblos Mágicos de Jalisco.
La plaza también es un lugar ideal para probar la deliciosa gastronomía del lugar en los restaurantes y puestos de comida cercanos.
Un imperdible más en los Pueblos Mágicos de Jalisco es el Museo del Mariachi, el cual te ofrecerá una mirada profunda al origen y la evolución del mariachi, exhibiendo trajes, instrumentos y fotografías relacionadas con este género musical.
Y por atractivos naturales no paramos, pues en este lugar tendrás la oportunidad de visitar bosques, presas y algunos ojos de agua.
Mazamitla en medio de la montaña
Conoce Mazamitla, otro de los Pueblos Mágicos de Jalisco. Este encantador pueblo de montaña es perfecto para escapar del calor del verano.
Puedes explorar el centro histórico, hacer caminatas por los senderos naturales, disfrutar de paseos a caballo o practicar ciclismo de montaña, una opción que mezcla la relajación con la aventura, no olvides buscar opciones como cabañas para hospedarte y vivir la experiencia completa.
Otra gran alternativa en la región, además de los Pueblos Mágicos de Jalisco es visitar un parque de aventuras como Mundo Aventura, donde se encuentra el segundo puente colgante más grande de Latinoamérica ¿te atreverías a cruzarlo? o El Tecolote, donde podrás practicar senderismo, cabalgata, tirolesas, tiro al blanco y más actividades.
Tapalpa clima fresco en la sierra
Explora la belleza de Tapalpa: Ubicado en la Sierra de Tapalpa, este es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que ofrece un clima fresco y hermosos paisajes naturales.
Aquí se puede disfrutar de actividades al aire libre como senderismo en la cascada «El Salto», paseos en cuatrimoto o simplemente relajarse en el pueblo y disfrutar de la gastronomía local.
No olvides reservar un día para pasear por las calles empedradas de Tapalpa, disfrutar de un rico helado mientras admiras la arquitectura colonial de sus edificios.
Visita la iglesia de San Antonio de Padua, con su impresionante fachada de cantera rosa o bien, no pierdas la oportunidad de pasar todo el día en el parque Los Frailes o Ekopark donde hay actividades de tirolesas, senderismo, campamentos y escalada en roca; que pueden realizarse en los Pueblos Mágicos de Jalisco.
Tequila, aprender de la bebida de México
Disfruta de la diversión de Tequila: Si te interesa aprender sobre la cultura del tequila, este es el Pueblo Mágico perfecto, aprovecha para visitar las destilerías de tequila, aprender sobre el proceso de producción, realizar catas de esta bebida y explorar los campos de agave ya sea a pie o en paseos en tren.
Y si deseas conocer más a profundidad sobre este destilado, visita el Museo Nacional del Tequila y el Museo Los Abuelos, estos museos exhiben artefactos relacionados con la producción de tequila.
Explican su importancia cultural y ofrecen información sobre la historia de la región, actividades imperdibles como parte de los Pueblos Mágicos de Jalisco.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota