Lo que parecería sacado de una película de ciencia ficción toma cada día más fuerza entre los terrícolas.
Tras las recientes declaraciones que han dado la vuelta al mundo, donde se habló de la teoría de que “fenómenos anómalos no identificados” u ovnis han visitado el planeta tierra, la curiosidad de unos y la incredulidad de otros han puesto en el mapa de muchos viajeros destinos que cuentan historias extraterrestres.
Ya sea que estos lugares son conocidos por los supuestos avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados).
O simplemente por su inexplicable energía, este fenómeno ha ganado relevancia en los últimos meses gracias a la difusión masiva de información y a la creciente apertura de la sociedad a la posibilidad de vida extraterrestre.
Si también estás buscando respuestas o simplemente una excusa para explorar nuevos horizontes, KAYAK recomienda 6 destinos que se distinguen por su relación con lo desconocido.
Además, a través de una innovadora herramienta, el metabuscador indica cuál es el mejor momento para viajar a los destinos que están en el exterior, según precio, clima y afluencia de gente.
Indice
1. Roswell, Nuevo México, Estados Unidos
Uno de los catalizadores de estos encuentros sobrenaturales fue el incidente de Roswell en 1947, cuando se informó sobre el choque de un presunto OVNI en Nuevo México, Estados Unidos.
Aunque el gobierno finalmente lo explicó como un globo meteorológico, el incidente generó teorías conspirativas y una fascinación por los OVNIs.
Esta ciudad se ha convertido en un epicentro del turismo ufológico, con museos, festivales y recorridos que exploran el incidente de Roswell y los supuestos encubrimientos gubernamentales.
Cómo llegar: Vuela desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. Roswell, Nuevo México.
Para llegar a Roswell debes rentar un auto y se encuentra a unas 3 horas y media del aeropuerto del Paso.
2. Wycliffe Well, Australia
Mejor conocido como la «capital de los avistamientos de OVNIs de Australia», este remoto lugar atrae a los curiosos que, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados reportaron objetos voladores no identificados.
Desde entonces, se presume de ser un lugar con mucha energía y la capital ufológica de Australia.
Cómo llegar: Vuela desde la Ciudad de México al Aeropuerto de Alice Springs, Australia. Wycliffe Well se encuentra a 4 horas del aeropuerto, por lo que rentar un auto es tu mejor opción.
3. Warminster, Inglaterra
Ubicado en la localidad de Wiltshire en Inglaterra, Warminster es considerado un destino ufológico por los informes que cuentan sobre un OVNI.
Conocido como «The Warminster Thing», los informes provienen de muchas personas que escucharon sonidos misteriosos y vieron objetos en el cielo en 1965.
Éstos acontecimientos fueron reportados y libros han sido publicados sobre los hechos.
Si vas a visitar este lugar ufológico, no te olvides de ir al mural temático de “The Warminster Thing».
En memoria del 50 aniversario de ese evento tan único, este mural fue encomendado por el Centro de Información de Warminster a un “artista secreto”.
Cómo llegar: Puedes trazar tu camino de la CDMX al Aeropuerto de Londres, Inglaterra. Warminster se encuentra a 2 horas y 40 minutos de la capital inglesa, así que recomendamos que rentes un auto.
4. Las líneas de Nazca, Perú
Ubicadas en el desierto de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica, son dibujos a gran escala que sólamente son visibles desde las alturas.
Entre los dibujos de animales podemos mencionar el: mono, araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, lagartija y lagarto.
Por su antigüedad, complejidad y gran formato, poco se sabe de su creación y entre las teorías más populares es que son una pista de aterrizaje para los alienígenas y fueron creadas por estos.
Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde la CDMX al Aeropuerto de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y luego manejar por aproximadamente 6 horas y media para llegar a las líneas de Nazca.
¿Y en México, qué destinos hay de turismo para ver ovnis?
México, un país muy atractivo por su historia, gastronomía, cultura y belleza natural, pero también toma relevancia al contar con algunos destinos para los entusiastas de este curioso tipo de turismo.
Algunos de estos lugares son:
5. Tepoztlán (Morelos)
Además de ser un pintoresco pueblo, Tepoztlán también ha sido un lugar de avistamientos de OVNIs. Se han registrado algunos fenómenos inusuales en los cielos sobre esta área montañosa.
Además, Tepoztlán se presume como un lugar cargado de energía en donde los turistas buscan conectarse espiritualmente con rituales y actos festivos que eleven sus sentidos.
Cómo llegar: Este mágico y cautivante pueblo se encuentra aproximadamente a 2 horas en auto de la Ciudad de México.
6. Popocatépetl
El Popocatépetl es conocido por ser actualmente el volcán más activo de México y uno de los más peligrosos del mundo, pero también es reconocido por los constantes e inexplicables avistamientos de objetos de tecnología supuestamente no humana que se visualizan en los alrededores de “Don Goyo”, así como formas luminosas que salen del volcán y se dispersan por el cráter.
De acuerdo a un famoso investigador de este tipo de fenómenos, existe la teoría de que la actividad volcánica del Popo puede deberse a que dentro de él se encuentra escondido un portal extraterrestre.
Cómo llegar: El Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl se encuentra aproximadamente a 2 horas y media en auto desde la Ciudad de México.
Estos destinos ofrecen a los entusiastas la oportunidad de explorar lugares asociados con lo desconocido y fenómenos inexplicables.
Como en cualquier experiencia turística, es importante investigar y planificar adecuadamente antes de visitar estos lugares para obtener una comprensión completa de su historia y contexto.
Aprovecha herramientas como el mejor momento para viajar para que sepas cuando debes visitar estos destinos, o si tienes un mes en mente, puedes especificarlo también para recibir la mejor combinación de fechas del mes seleccionado.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota