Cada año, millones de turistas buscan planear su fin de año en un destino como Costalegre con opciones que permitan entrar en contacto con la naturaleza, relajarse, tener aventuras y conocer los paradisíacos rincones que integran nuestro país.
Específicamente, el turismo de romance atrae a miles parejas que buscan sitios para crear nuevos recuerdos y experiencias únicas.
Jalisco se ha convertido en uno de los destinos predilectos por su clima, cultura, gastronomía y hospitalidad.
Y dentro de su territorio, en la costa, se ubica una región que ofrece el escenario perfecto para conocer en pareja: Costalegre.
Joya paradísiaca
La paradisiaca región de Costalegre es una joya extraordinaria que brinda los paisajes y escenarios ideales para escapadas románticas, bodas inolvidables y lunas de miel de ensueño.
A lo largo de los 384 kilómetros que integran Costalegre, puedes descubrir playas semi vírgenes, avistamiento de más de 500 especies de aves, manglares y áreas naturales protegidas, bahías con las vistas más hermosas del océano Pacífico.
Además de un gran número de actividades de aventura y experiencias exclusivas que puedes compartir en pareja a través de la amplia oferta de hospedaje y su diversa gastronomía sin igual.
Si bien la mayor parte de las parejas desean organizar su boda y celebrar su amor en una ceremonia única y especial, también es cierto que al no disponer de tiempo se acercan a un organizador de bodas, agencias de viaje u operadoras turísticas que les asesore.
Es por eso que les recomendamos tres sitios en Costalegre para vivir una experiencia única bajo las vistas más encantadoras de México.
Este fin de año planifica tus vacaciones ya sea para una escapada romántica, una boda o luna de miel a la luz de la luna invernal, o para celebrar las fiestas decembrinas en rincones íntimos y especiales.
Careyes en Costalegre
Situada a 104 kilómetros de la ciudad de Manzanillo por vía terrestre, Careyes es un mágico enclave cosmopolita donde la naturaleza, la cultura y los colores se fusionan creando un lugar mágico integrado por castillos en acantilados frente al océano, villas privadas con diseño vanguardista, coloridas casitas mexicanas y acogedores bungalows frente a la playa que te transportan a un mundo mediterráneo con el toque cálido de México.
Se destaca por su carácter místico y monumentos emblemáticos como La Copa del Sol, sus siete restaurantes y su gran variedad de actividades deportivas y de bienestar para conectar con su entorno.
Desde su construcción en 1972, bajo las ideas del empresario italiano Gianfranco Brignone y su familia para crear un paraíso sustentable y en comunidad.
Careyes se caracteriza por su estilo arquitectónico único, reconocido a nivel mundial y respetando el cuidado ecológico a través de una arquitectura sostenible, la preservación de flora y fauna, y la protección de la naturaleza a través de la Fundación Careyes, haciéndolo el destino predilecto para parejas que buscan entrar en contacto con la tierra y tener experiencias románticas sin igual.
Four Seasons Resort Tamarindo
A 52 kilómetros al sur de Careyes, descubrirás la reserva natural Tamarindo, un tesoro costero donde la selva se encuentra con el Océano Pacífico.
El Four Seasons Resort Tamarindo te invita a desconectarte del mundo y explorar este refugio natural con recorridos guiados por biólogos, talleres culinarios con ingredientes frescos, actividades deportivas como buceo, paseos en barco y balsa para conocer la reserva, y emocionantes aventuras de pesca tradicional.
Otro de los atractivos que destaca dentro de este emblemático resort es su gastronomía.
En Playa Majahua podrás disfrutar de platillos tradicionales con pesca del día, además de sabores únicos gracias a las combinaciones de sales con hojas de guayaba, maracuyá y achiote.
Si tú y tu pareja buscan otro tipo de deleites culinarios, pueden visitar la taquería Nacho, que combina lo mejor de los sabores mexicanos, o Coyul, el primer restaurante en alianza con la reconocida chef Elena Reygadas, y en el que no te puedes perder su pan artesanal o su mole vegano.
Sin duda, es una gran opción para disfrutar una exquisita comida en pareja.
Las Alamandas
La tercera opción es Las Alamandas, un elegante diamante hotelero de estilo mexicano cerca de Punta Pérula, donde podrás disfrutar de la privacidad de playas vírgenes, exquisita cocina gourmet, paseos en kayaks y emocionantes excursiones en lancha por el Río San Nicolás en Costalegre.
Con sólo 18 suites de lujo, este lugar creado por Isabel Goldsmith-Patiño es un delicioso paraíso que conjuga playas única de arena blanca, cálidas aguas de color turquesa, jardines tropicales y lagunas de agua dulce donde se pueden avistar gran cantidad de especies de aves.
Cada una de las habitaciones fue decorada por la creadora del lugar, y se integran por balcones, terrazas con camas de sol, jacuzzis y hamacas; sin duda, el destino idóneo para descansar y relajarse en pareja.
Todas estas amenidades que ofrecen Careyes, Four Seasons Resort Tamarindo y Las Alamandas, convierten a Costalegre en el lugar perfecto para vivir el romance en México.
Sea a través de un fin de semana romántico, una boda con los escenarios más impactantes o una luna de miel mágica, aprovecha este fin de año en pareja para descubrir una región con una gran riqueza turística que está lista para recibirte con bondades que puedes descubrir en tu próximo viaje.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.