Atout France y Netflix promueven turismo a Francia

ATOUT FRANCE

A menudo Netflix pone a Francia en la mira con sus producciones francesas e internacionales rodadas en Francia. Un nuevo estudio del instituto de investigación Basis revela que la difusión de estas películas y series refuerza el atractivo cultural y turístico de Francia.

Por ello, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para promover Francia. Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada «On n’a pas fini d’imaginer la France» («No hemos terminado de imaginar Francia»), así como una nueva colección de guías turísticas que ayudará a los viajeros a descubrir Francia de una forma diferente, siguiendo los pasos de los héroes de Netflix: Emily, Lupin, y muchos otros.

Películas y series que dan ganas de visitar Francia

¿A quién no le han entrado ganas de viajar viendo una película o una serie desde el sofá? Lupin, Balle Perdue, Murder Mystery, Miraculous, La Vie Scolaire… no sólo Emily en París da ganas de descubrir Francia.

Según un estudio realizado por Basis entre telespectadores estadounidenses, japoneses y alemanes, las personas que han visto programas franceses en Netflix tienen 3 veces más probabilidades de nombrar a Francia como su destino de viaje no 1.

Además, los suscriptores de Netflix que hayan visto estas películas y series tendrán, por lo general, más ganas de descubrir la cultura francesa continuando la experiencia a su manera:  

  • 63% quieren visitar lugares de interés cultural y monumentos.
  • 61% quieren conocer mejor las especialidades culinarias.
  • 58% quieren explorar las ciudades francesas retratadas en la pantalla.

El interés por la cultura francesa se extiende también al idioma: los espectadores que han visto producciones en francés tienen 3.5 veces más ganas de aprender a hablar francés que los que no lo han hecho (32% frente a 9% de los encuestados).  

Al llegar a un público que no habría tenido necesariamente acceso a las películas francesas, Netflix ayuda a descubrir Francia de otra manera.

Además de las ganas de viajar, casi una de cada dos personas que ha visto una película o serie francesa en Netflix afirma tener una imagen más positiva del país.  

Netflix y Atout France se unen en una campaña y una guía turística  

Basándose en los resultados de este estudio, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para potenciar el atractivo de Francia.

Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada «On n’a pas fini d’imaginer la France” (No hemos terminado de imaginar Francia) y una guía de viaje digital para ayudar a los espectadores a descubrir Francia a través de las películas y series de Netflix.  

Esta campaña también forma parte de la campaña «Marca Francia», encarnada por el eslogan «MAKE IT ICONIC, Choose France», apoyada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y gestionada por el Servicio de Información del Gobierno.

Lanzada el pasado mes de octubre por el Presidente de la República, la marca Francia pretende promover Francia, su cultura, su talento y su economía a escala internacional. Destacando la «audacia a la francesa», su objetivo es reforzar el atractivo internacional de Francia.

En su lanzamiento, la guía en línea disponible en https://netflix-en-france.fr/ ofrecerá una docena de rutas temáticas, un generador de guías personalizadas y una selección de más de 70 lugares relacionados con películas y series emblemáticas mediante un mapa interactivo.    

Acerca de Atout France

Atout France, la agencia francesa de desarrollo turístico, contribuye a reforzar el atractivo y la competitividad de Francia como destino y trabaja para convertir al país en una referencia mundial del turismo sostenible de aquí a 2030.

Gracias a su enfoque único basado en la asociación, que reúne cerca de 1.200 agentes turísticos públicos y privados, y gracias al compromiso de sus equipos en Francia y en el extranjero, Atout France moviliza a todo un equipo en torno a una ambiciosa hoja de ruta para el sector.

Con el objetivo de acelerar la transformación del turismo francés hacia modelos más cualitativos, sostenibles, innovadores e inclusivos, con el fin de ofrecer a los visitantes de todo el mundo estancias inolvidables en Francia.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio