Quintana Roo anuncia la campaña Caribe Mexicano New Era para impulsar el turismo

Caribe Mexicano New Era

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer la campaña Caribe Mexicano New Era.

Una iniciativa diseñada para impulsar el turismo en la región y establecerla como un destino líder a nivel mundial.

La Gobernadora Mara Lezama, junto con el Secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, lideraron la presentación oficial.

Bernardo Cueto enfatizó que esta campaña será lanzada en el marco del Tianguis Turístico en su edición 48, destacando el compromiso del gobierno para fortalecer el turismo.

Esto mediante políticas integrales que abarcan desde el ordenamiento de la actividad, diversificación de sus productos turísticos, búsqueda de la sustentabilidad, hasta la promoción de los destinos turísticos.

Caribe Mexicano New Era

Caribe-Mexicano-New-Era-Campaña

Por otro lado, Andrés Martínez Reynoso compartió los detalles más importantes de la campaña, señalando que fue concebida tras identificar un cambio de era entre los habitantes de Quintana Roo, reflejado en la infraestructura y las preferencias de viaje.

Se inspiraron en elementos emblemáticos como los cenotes y las zonas arqueológicas para transmitir la esencia de la región.

La campaña, diseñada para funcionar tanto para nuevos viajeros como para aquellos que ya han visitado la región, se enfocará en la promoción digital y ofrecerá a los turistas una experiencia diversificada en los 12 destinos turísticos del estado.

La idea es que cada uno tenga su portal emblemático y adelantó que tendrán un reto en el que los viajeros que logren coleccionar todos participarán para ganar un viaje al Caribe Mexicano.

Se mencionó un total de 15 millones de pesos para la producción de videos que serán parte integral de la campaña, la cual se lanzará en diversos países y estará disponible en al menos siete idiomas.

¿Quienes visitan el Caribe Mexicano?

En cuanto a la distribución de los turistas, se mencionó que en 2023, el 81.6% provino del mercado nacional, seguido por Estados Unidos y Canadá, que por sí solo representa el 9%. A estos destinos se les estará dirigiendo una campaña de mantenimiento.

El segundo grupo del mercado a quien apunta esta campaña está enfocado en 7 países: Reino Unido, Colombia, España, Alemania, Francia, Argentina y Brasil.

El resto lo conforman 45 países distintos en los cuales tendrán presencia de desarrollo de mercados.

Mara Lezama destacó que el éxito turístico debe ir de la mano con la prosperidad compartida, resaltando el enfoque de la campaña en la protección de la cultura, el medio ambiente y la distribución equitativa de los beneficios para las comunidades locales de Quintana Roo.

En resumen, la campaña «Caribe Mexicano New Era» representa un paso audaz hacia adelante para Quintana Roo, redefiniendo el turismo en la región y ofreciendo una experiencia turística única que fusiona tradición, modernidad y sostenibilidad.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio