Generalmente, cuando se piensa en vacaciones en la Florida, lo primero que se viene a la cabeza es: cuántos parques vamos a visitar y en qué atracciones nos vamos a divertir más. Sin embargo, más allá de las montañas rusas y los espectáculos, este estado alberga un sitio mágico que encanta tanto a grandes como a chicos, donde es posible admirar diversas especies de flora y fauna, difíciles de encontrar en otro lugar de la región.
Bok Tower Gardens, ubicado a una hora de Orlando, en el Centro de la Florida, es un Monumento Histórico Nacional elegido como el “Mejor Jardín de Florida”.
Inaugurado en 1929 por el inmigrante holandés y defensor de la paz mundial Edward W. Bok, fue un regalo para el pueblo estadounidense.
Este hermoso jardín subtropical situado en uno de los puntos más altos de la Florida, sirve de refugio a más de 120 especies de aves, tortugas en peligro de extinción y plantas endémicas únicas en el mundo, que hacen de este lugar su hogar.
Son cerca de 700 hectáreas de tierras y jardines de conservación con helechos, palmeras, robles y pinos que contrastan bellamente con la explosión de color de más de 150 variedades de azaleas, camelias y magnolias, espectáculo que se hace más visible en primavera y que rodean una bellísima torre estilo neogótico y art-Deco de 62 metros de alto.
Entre sus principales atractivos encontramos:
La Singing Tower, es una imponente estructura de 62 metros de altura, que combina estilos neogótico y art-Deco.
En su interior, tiene un carrillón de 60 campanas, que pesan entre 16 libras y hasta casi 12 toneladas y da origen a su nombre.
Los espectaculares conciertos de las 60 campanas se pueden escuchar todos los días entre la 1 y las 3 de la tarde y llenan con su hermosa melodía todos los jardines.
Está ubicada en la parte más alta del Jardín, y la torre ofrece una vista majestuosa que se refleja en el agua del lago que tiene a su alrededor.
El Retiro Estate & Café, una magnífica casa construida en 1930, de estilo mediterráneo con 20 habitaciones que servía de refugio a Bok durante el invierno.
Se destaca por sus diversos jardines y está ubicada en el corazón de Bok Tower Gardens.
Tiene guías que están dispuestos a compartir la historia de la casa y a responder preguntas sobre ella y su mobiliario.
Por su naturaleza histórica, no tiene accesos para sillas de ruedas o coches de bebé. Está abierta al público durante todo el año
Blue Palmetto Café, situado junto al Centro de Visitantes, es el lugar perfecto para disfrutar de una variedad de deliciosas ensaladas, sopas, sándwiches, wraps, fruta y postres, así como cerveza y vinos especialmente seleccionados, tanto en el interior como al aire libre. Abre todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.
Jardín infantil Hammock Hollow, con más de mil hectáreas de diversión educativa en medio de la naturaleza, el Jardín Infantil Hammock Hollow enseña conservación y la conexión vital entre animales, plantas y personas.
El lugar cuenta con arte interactivo, refrescantes juegos de agua, vibrantes plantas, un escenario para pequeños artistas y una zona de música. Los niños tienen cosas por las que trepar, pasar por debajo y a través, así como lugares para construir, cavar y crear.
Cocina al aire libre y Jardín Comestible, situada junto al Centro de Visitantes, esta nueva zona ofrece un diseño moderno en armonía con el paisaje y permite a los visitantes disfrutar de una celebración de alimentos frescos y programación culinaria.
La Cocina tiene 594 metros cuadrados y cuenta con más de 4,5 metros de espacio para demostraciones de chefs.
El Jardín Comestible rodea la Cocina al Aire Libre y cuenta con un huerto frutal, pérgolas para uvas y bancales elevados para hierbas y verduras.
Esta zona es un dinámico centro de horticultura y gastronomía y servirá de escaparate de la jardinería y las artes culinarias.
Recorridos a pie
Cuando planifique su visita, reserve tiempo para realizar un recorrido a pie con un guía voluntario. Los guías turísticos compartirán información sobre la flora y la fauna, caminando desde el Centro de Visitantes hasta la Singing Tower.
Por todas estas razones, Bok Tower Gardens es un lugar que no podrá dejar de visitar en sus próximas vacaciones en Florida.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota