En México el 10 de mayo se festeja a mamá y como es de esperarse “se tira la casa por la ventana” (no se escatima) con tal de hacer feliz a la reina del hogar, y que mejor forma de festejarla que con un viaje al mejor destino del mundo: Yucatán: que de acuerdo con los expertos de Travel Lemming, encabeza la lista de los 50 mejores lugares para viajar en este 2024.
Como sabemos que deseas sorprender a mamá en su día, te compartimos cinco actividades para hacer de su viaje por Yucatán una experiencia que jamás olvidará.
Indice
Mamá merece un descanso
Sin duda la que más trabaja es mamá, es por ello que necesita una pausa reparadora y un apapacho que la deje como nueva, por suerte en Yucatán existen diversas opciones para hacerlo, tal es el caso de Zenti’k Project, un impresionante lugar rodeado de naturaleza y que cuenta con una exclusiva cueva subterránea a 6 metros bajo tierra adaptada en alberca de agua salada, única en todo México; esta posee una combinación de sales y agua caliente que brinda propiedades benéficas para la piel y la salud, ayudando al equilibrio físico-mental y al mismo tiempo combate la fatiga y el estrés.
Adicional a ello, mamá puede disfrutar de un masaje con piedras calientes, antiestrés y exfoliantes acompañadas de mascarillas corporales hechas en casa que te embarcan en un maravilloso viaje de paz y armonía.
A ella le gusta la aventura
En Santa Cruz Homún se encuentra un parador turístico en el denominado “Anillo de cenotes”; que sin duda es uno de los grandes atractivos naturales de la región.
En este lugar mamá podrá disfrutar de un encuentro directo con la cultura Maya, donde el gran atractivo son sus dos cenotes de agua cristalina, uno tipo subterráneo y uno semi abierto, donde tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de lanzarse en tirolesa mientras disfruta de una vista espectacular, atravesando este mágico lugar desde las alturas.
También en Homún puedes hospedarte en alguna cabaña; o bien acceder a su zona de campamentos y disfrutar de la aventura en la naturaleza, pero, lo ideal para celebrar a mamá es la comodidad y el lujo.
Por lo tanto la mejor opción será el Glamping Hameki, una oportunidad única de hospedaje que combina el contacto con la naturaleza de un campamento rústico, con los servicios de lujo y amenidades propias de un hotel de cinco estrellas, aquí podrá disfrutar de una rica piscina de piedra natural, mientras descansa en una cómoda hamaca o un camastro.
Un festín para la reina
Yucatán, hoy por hoy es considerado como el nuevo epicentro culinario de México, en donde podrán encontrar ofertas culinarias extraordinarias en donde mamá recibirá amor en cada bocado.
Una gran opción es recorrer la capital gastronómica del Sureste, Mérida, en donde podrás encontrar una gran oferta de restaurantes contemporáneos y tradicionales, ya sea en el emblemático Paseo Montejo, el corredor gastronómico de la Calle 47.
O bien en los mercados Lucas de Gálvez y de Santiago. Al interior del estado también podrás encontrar experiencias gastronómicas únicas que forman parte de los 365 sabores de Yucatán.
Mágicos momentos
Uno de los escenarios mejor valorados de Yucatán, es Valladolid, uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad, «La Sultana Del Oriente», la “Perla de Oriente” o la “Heroica Zací” es un pueblo que te enamora por sus calles coloniales engalanadas por sus casonas y edificios históricos, repletas de un gran legado histórico cultural que fusiona el esplendor de la época colonial con el misticismo del Mundo Maya.
Esta ciudad, considerada como la capital del Mundo Maya se encuentra en la misma región que la imponente Chichén Itzá, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, que a su vez, es el principal punto de partida para poder conocer una gran cantidad de cenotes sagrados y otros atractivos turísticos.
En este Pueblo Mágico es posible encontrar el Parque Apícola Xkopek, un espacio natural, ubicado a sólo 10 cuadras del Centro Histórico, ofreciendo experiencias, productos y servicios que despertarán el interés de mamá por el fascinante mundo de las abejas, entrando en contacto con ellas mientras disfrutan de una cata de miel fresca de la colmena.
A mamá le gusta la fiesta
No todo es paz y tranquilidad, a veces mamá también necesita divertirse y que mejor si lo hace en “La Negrita Cantina”, un antiguo y renovado bar del Centro Histórico de Mérida con más de 100 años de historia.
Su atmósfera única combina la esencia de la cantina yucateca tradicional con un toque moderno y vibrante, donde sus jardínes tropicales harán que la festejada se deje llevar por el ritmo de la música en vivo, mientras se deleita con una suculenta botanita yucateca y unas refrescantes bebidas.
No lo pienses más y organiza un viaje ideal, visita la página de yucatan.travel y descubre las más de 365 actividades que el destino ofrece, esto te ayudará a organizar el mejor viaje para sorprender a mamá.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota