WTTC exhorta a Francia y Reino Unido a eliminar restricciones

WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) respondió a las recientes medidas anunciados por los gobiernos de Francia y Reino Unido para exhortarlos a eliminar las restricciones de viajes entre sus territorios.

Por un lado, el organismo que preside y dirige Julia Simpson apoyó la decisión del Reino Unido de eliminar de su lista roja a todos los países.

En ésta permanecían hasta hace unos días los países de África, por el surgimiento de la variante Ómicron de Covid-19. Sin embargo, la propagación de contagios hacía irrelevante mantener la restricción.

WTTC advierte riesgos de restricciones

De acuerdo con el WTTC, la limitación en lugar de frenar los contagios castigó a los países por identificar nuevas cepas del virus.

Pero externó su decepción de mantener la medida de prueba PCR del día dos, por lo costoso que resulta para los viajeros y que no tienen ningún sentido.

“Deberíamos volver al sistema existente antes de que se introdujeran estas medidas, sin pruebas previas a la salida y una simple prueba de flujo lateral a la llegada al Reino Unido. Las personas totalmente vacunadas deberían poder viajar con libertad y seguridad”, exhortó Simpson.

Francia limita entrada a británicos

El WTTC también se pronunció sobre la nueva medida que impuso el gobierno francés, que prohíbe los viajes no esenciales, entre ellos los turísticos, a los visitantes provenientes del Reino Unido.

La medida se tomó ante el alto número de contagios de la variante Ómicron, y a partir del sábado exigirá a los británicos justificar el motivo del viaje, presentar una prueba negativa y estar una semana en cuarentena.

“Esta es una reacción instintiva e ineficaz del gobierno francés. Prohibir los viajes a Francia no detendrá las variantes de Covid que ya están en Francia. Como dijeron los científicos sudafricanos, estas decisiones se basan en la histeria, no en la lógica”, enfatizó la CEO del WTTC.

Añadió que la decisión “destruirá las reuniones familiares planificadas desde hace mucho tiempo y tiene implicaciones a largo plazo para un sector de viajes y turismo que recién comenzaba a recuperarse”.

“Sabemos que esta drástica medida no hará nada para detener la nueva cepa del virus, pero será un gran golpe para el sector de viajes y turismo, que es lo último que necesita en este momento. Deberíamos centrarnos en detener la transmisión comunitaria, imponiendo el uso de mascarillas e implementando medidas mejoradas de salud y seguridad», concluyó Julia Simpson.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio