Ricardo Salinas Pliego aborda la toma del campo de golf en Huatulco: «No a la fuerza»

Salinas Pliego

Recientemente, Ricardo Salinas Pliego, empresario destacado en México, respondió a las acciones del Gobierno tras la toma del campo de golf en Huatulco.

A través de sus plataformas digitales, Salinas Pliego abordó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su administración.

Destacó cuatro puntos principales en su respuesta. En primer lugar, enfatizó su negativa a ceder ante la visión de «quitar al rico para dar al pobre», describiendo esta idea como ilegal, inmoral y arrogante.

En segundo lugar, criticó el uso de la fuerza para privar a las personas de sus medios de vida, condenando el uso faccioso de la Guardia Nacional por parte de Luisa María Alcalde, Secretaría de Gobernación.

El tercer punto abordado por Salinas Pliego fue la importancia de priorizar el medio ambiente, señalando que la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, debería enfocarse en detener el ecocidio causado por proyectos como el Tren Maya en lugar de cerrar campos de golf.

Finalmente, criticó a Jesús Ramírez Cuevas por intentar desviar la atención pública de temas verdaderamente importantes.

AMLO no busca perjudicar a Salinas pliego

Salinas Pliego

Por otro lado, el presidente AMLO explicó la razón detrás de la toma del campo de golf de Huatulco por parte de la Guardia Nacional.

Afirmó que la medida tenía como objetivo proteger un área declarada como Área Natural Protegida (ANP) y aseguró que no buscaba perjudicar al empresario.

Según AMLO, el campo de golf se encontraba en un terreno que antes pertenecía al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que su gobierno había convertido en ANP para evitar su venta a bajo precio y su privatización.

Antes del cambio en el uso de suelo, Salinas Pliego tenía una concesión para operar el campo, pero al vencer el contrato, el gobierno propuso comprarlo.

Sin embargo, el empresario rechaza el precio ofrecido y utiliza un documento legal que otorga la ampliación del contrato de concesión, lo cual el gobierno cuestiona.

Ante esto, el gobierno decidió proteger el terreno y convertirlo en ANP.

AMLO enfatiza que no busca dañar a Salinas Pliego ni a otros empresarios, pero la impunidad no es tolerada. Señaló que permitir que un empresario no pague impuestos enviaría un mal mensaje a otros.  

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio