Querétaro intensifica promoción turística a través de agencias de viajes

Querétaro

En un esfuerzo por aumentar la visibilidad y atractivo de Querétaro como destino turístico, se formalizaron varios acuerdos de colaboración durante el Tianguis Turístico 2024.

Estos acuerdos involucran a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) tanto a nivel nacional como de la Ciudad de México, además de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO).

La finalidad de estos convenios es mejorar la promoción y venta de paquetes turísticos centrados en Querétaro, aprovechando la extensa red de agencias de viajes.

La colaboración busca destacar los atractivos que Querétaro ofrece en términos culturales, naturales, históricos y gastronómicos.

Colaboración estratégica para impulsar el turismo en Querétaro

En la misma línea, la plataforma «Agente Q» jugará un papel clave, proporcionando formación y especialización continua a los agentes de viajes.

Esta herramienta ofrece recursos actualizados sobre los principales puntos de interés turístico y servicios en Querétaro, facilitando así la capacitación efectiva de los profesionales del sector.

Adicionalmente, se prevé la realización de viajes de familiarización y eventos promocionales que permitirán a los agentes de viajes experimentar directamente lo que Querétaro tiene para ofrecer, asegurando que puedan transmitir de manera eficaz la riqueza del destino a turistas potenciales.

La ceremonia de firma contó con la participación de representantes clave como Felipe Cervantes por la AMAV nacional, Raymundo Flores por la AMAV Ciudad de México, y Alicia Mejía por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Los representantes manifestaron su optimismo respecto a la alianza, subrayando el potencial de Querétaro como destino diverso y atractivo.

La entidad espera que estos acuerdos resulten en una mayor afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales, reforzando su posición en el mapa turístico y contribuyendo significativamente a la economía local.

Querétaro y las asociaciones de agencias de viajes colaboran y sirven de ejemplo destacado de cómo la cooperación estratégica puede beneficiar al sector turístico.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio