Gloria María Romo:  Aguascalientes va más allá en el Tianguis Turístico

Aguascalientes

En el marco del 48° Tianguis Turístico, realizado en Acapulco, Aguascalientes ha sobresalido por su participación activa y propuestas innovadoras en el sector turístico.

Gloria María Romo Cuesta, Secretaria de Turismo de Aguascalientes, en entrevista con Reporte Lobby ofrece detalles sobre las actividades y estrategias que está implementando el estado para atraer a más visitantes y potenciar su presencia a nivel nacional e internacional.

¿Cuáles son las principales atracciones que Aguascalientes está promoviendo en este Tianguis Turístico?

Aguascalientes centra su promoción en cuatro grandes eventos: la Feria Nacional de San Marcos, las Vendimias de la Ruta del Vino, el Festival Cultural de Calaveras y Villa Navidad.

Además, destacamos nuestros Pueblos Mágicos: Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo.

Nuestra oferta incluye también la Ruta Taurina, la Ruta de las Haciendas y experiencias de turismo de aventura, de reuniones y de salud.

Recientemente, Aguascalientes obtuvo su cuarto pueblo mágico, ¿qué impacto tiene esto en el turismo del estado?

Este logro refuerza nuestra posición como un destino diverso y culturalmente rico.

Cada pueblo mágico ofrece una experiencia única que atrae a diferentes tipos de turistas, desde aquellos interesados en la cultura y la historia hasta los que buscan aventuras o descanso en entornos naturales.

¿Cómo se destacó Aguascalientes en términos de innovación en este tianguis?

Este año presentamos propuestas frescas y novedosas, como Viñedo El Secreto, que ofrece catas sensoriales inclusivas y menús en sistema braille.

Esta innovación no solo mejora la experiencia del visitante, sino que también refuerza nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión.

La Feria Nacional de San Marcos es uno de los eventos más anticipados, ¿Qué novedades pueden esperar los visitantes este año?

La Feria Nacional de San Marcos, que se realizará del 13 de abril al 5 de mayo, incluirá tradiciones como la pelea de gallos y recorridos por la ruta del vino y las haciendas.

Además, este año hemos integrado más actividades culturales y artísticas para enriquecer la experiencia de los asistentes.

¿Qué otras experiencias turísticas ofrece el estado aparte de la feria?

Aguascalientes es mucho más que la Feria de San Marcos.

Nuestro Festival Cultural de Calaveras en noviembre celebra las tradiciones mexicanas de una manera única, y nuestro centro de convenciones y la infraestructura deportiva apoyan el turismo de negocios y eventos deportivos.

También ofrecemos opciones de hospedaje que van desde hoteles de lujo hasta experiencias de glamping y observación astronómica en Tepezalá.

En términos de infraestructura y conectividad, ¿cómo está posicionado Aguascalientes para recibir a los turistas?

Aguascalientes disfruta de excelente conectividad aérea, lo que facilita el acceso de visitantes nacionales e internacionales.

Además, nuestro estado cuenta con más de seis mil cuartos de hotel en diversas categorías, asegurando que tenemos la capacidad de hospedar a una gran variedad de turistas.

¿Cuál es el objetivo de Aguascalientes al participar en eventos como el Tianguis Turístico?

Nuestro principal objetivo es posicionar a Aguascalientes como un destino turístico líder tanto a nivel nacional como internacional.

A través de citas de negocios, entrevistas y reuniones de trabajo, buscamos potenciar la identidad y el orgullo de nuestro estado, mostrando al mundo la calidad y diversidad de nuestras atracciones turísticas.

Aguascalientes continúa fortaleciendo su posición en la industria turística, demostrando un compromiso sólido con la innovación, la inclusión y la promoción de experiencias únicas que atraen visitantes y contribuyen significativamente al desarrollo económico y social del estado.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio