Playa Hotels & Resorts anunció cambios en su estructura organizacional para impulsar el crecimiento estratégico como principal propietario y operador de resorts todo incluido en México y el Caribe.
La compañía hotelera, que opera entre otras marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, promovió a Fernando Mulet a jefe de Inversiones, y conservará su obligación actual de adquisición de propiedades y desarrollo de proyectos.
Con su nuevo cargo, Mulet ampliará su función para liderar The Playa Collection, el programa de membresía de la compañía que está por lanzar a finales de mes.
El nuevo jefe de Inversiones de Playa Hotels & Resorts también supervisará las crecientes operaciones de administración de resorts de terceros y servirá como el punto central de contacto para una red en aumento de terceros propietarios que dependen de la administración de la compañía.
Además, Mulet asumirá las funciones de gestión de activos, que incluyen la supervisión de la inversión de capital y la gestión de proyectos.
El presidente y director ejecutivo de Playa Hotels & Resorts, Bruce Wardinski, dijo que Fernando Mulet ha sido durante mucho tiempo un activo para la empresa y su equipo ejecutivo.
“Este próximo paso refleja su tremendo éxito al hacer crecer nuestra presencia en México y el Caribe”, agregó Wardinski.
Cambios relevantes en Playa Hotels & Resorts
Además de la promoción de Mulet, el grupo hotelero también informó la salida de Kevin Froemming, como director Comercial y vicepresidente Ejecutivo. Ahora, Dean Sullivan será el vicepresidente senior y dirigirá los esfuerzos de marketing y ventas.
Danny Rose también fue ascendido a vicepresidente senior con un rol ampliado de supervisión de comercio electrónico, marketing y publicidad, esto como parte integral del crecimiento de ventas directas al consumidor.
Finalmente, Eeva Lindroos, quien ha sido responsable de la estrategia probada de Playa Hotels & Resorts de impulsar los ingresos más altos por habitación disponible dentro del conjunto competitivo del grupo, ha sido ascendida a vicepresidenta senior de Administración y Distribución de Ingresos.
Actualmente, la cartera de la compañía es de 22 resorts que suman 8,366 habitaciones distribuidas en México, Jamaica y República Dominicana.
Del total de hoteles, 15 son propiedad y administrados por Playa Hotels & Resorts, esto representa 6,004 habitaciones, en los tres países donde tiene presencia.
Pero también posee dos resorts en República Dominicana que son administrados por un tercero y administra cinco resorts en nombre de terceros propietarios.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.