Club Med rediseña su modelo de negocio en favor de los agentes de viajes

En coherencia con la esencia de Club Med de buscar siempre el beneficio de sus aliados comerciales, implementará este año una novedosa estrategia de negocio para impulsar las ventas en favor de las agentes de viajes y tour operadores mexicanos.

A partir del 19 de agosto y hasta el 22 de octubre próximos, el resort Club Med Ixtapa pausará su actividad. Es así como este maravilloso resort estilo Hacienda será un resort de temporada; verano e invierno.

Paralelamente enfocará a través de los agentes de viajes las iniciativas de promoción y comercialización hacia Cancún para compensar el negocio dirigiendo el tráfico de visitantes durante esta temporada hacia la propiedad del Caribe.

Estrategia de Club Med Agentes de Viajes

Agentes de Viajes
Club Med Ixtapa

Esta estrategia es resultado del aprendizaje que Club Med y sus agentes de viajes obtuvieron derivados del año 2020 y 2021, y responde también al constante compromiso de la marca de reinventarse.

Los recientes tiempos de retos nos llevaron a identificar que esta decisión garantiza una nueva oportunidad de ventas al optimizar recursos y ofrecer a los socios de la industria una oferta de valor con beneficio para sus clientes finales.

Invitamos a los agentes de viaje a reanudar sus reservaciones en Club Med Ixtapa considerando estas fechas, y estamos seguros de que esto se verá reflejado en rentabilidad y utilidades para el sector.

Acerca de Club Med

Club Med, anteriormente conocido como Club Méditerranée SA, es una compañía privada con sede en Francia, especializada en vacaciones premium todo incluido.

La compañía es propiedad principal de Fosun Group y es propietaria u opera en su totalidad de más de setenta complejos turísticos con todo incluido premium en lugares de vacaciones en todo el mundo.

El club fue iniciado en 1950 por el empresario belga Gérard Blitz. Blitz había abierto una colonia de tiendas de campaña de bajo precio en la isla de Mallorca. Gilbert Trigano suministró las carpas y, en 1953, Blitz lo contrató para formar una sociedad.

El primer Club Med oficial se construyó el año siguiente en Palinuro, Salerno, Italia. Los pueblos originales eran simples: los miembros se alojaban en chozas de paja sin iluminar frente a la playa, compartiendo instalaciones de lavado comunales.

Estas aldeas han sido reemplazadas por bloques modernos o cabañas.

En 1961, la compañía fue comprada por el barón Edmond de Rothschild, de 35 años, después de haber visitado un centro turístico y haber disfrutado de su estancia. Con el financiamiento de Rothschild, el número de aldeas aumentó considerablemente bajo el liderazgo de Trigano de 1963 a 1993.

Las aldeas de invierno, que ofrecían clases de esquí y deportes de invierno, se introdujeron en 1956 en Leysin, Suiza.

En 1965, se abrió en Tahití el primer club fuera del Mediterráneo. Club Med amplió su alcance al abrir aldeas en el Caribe y Florida, donde el idioma principal era el inglés en lugar del francés.

Originalmente, el Club se convirtió principalmente en un destino para familias, y el club Mini se convirtió en primer lugar en 1967.

El Club también dejó de ser un club en el sentido legal, cambiando de una asociación sin fines de lucro a una sociedad anónima con fines de lucro (SA francesa) en 1995. Sin embargo, a cada nuevo cliente todavía se le cobra una tarifa de membresía en Uniéndose, y los clientes que regresan pagan una tarifa anual también.

Cada resort ofrece una lista de servicios y actividades en un solo paquete que son promovidos por agentes de viajes. Esto incluye alojamiento, comida, uso de instalaciones, actividades deportivas, juegos y espectáculos. Ciertos artículos, como las bebidas alcohólicas de primera calidad, requerían previamente el uso de cuentas o boletos como forma de pago.

El personal de Club Med se llama «GOs», o Gentils Organisateurs (Organizadores Gentiles / Agradables). Los clientes son «GMs» o Gentils Membres (Gracious / Nice Guests / Members). El complejo es conocido como un pueblo.

Así es como los agentes de viajes deberán tomar en cuenta las ventajas de recomendar Club Med a sus clientes.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio