Para festejar durante el mes de septiembre las fiestas patrias y el orgullo de ser mexicano, Sofitel noche mexicana Mexico City Reforma propone una serie de experiencias que van desde comer y beber una amplia propuesta gastronómica de la más alta categoría hasta tomar un descanso y consentirte en uno de los lugares más emblemáticos del país.
A solo unos pasos del Ángel de la Independencia y con vistas panorámicas que van desde Paseo de la Reforma, hasta el Castillo de Chapultepec, en Sofitel noche mexicana podrás ser parte de la mejor noche mexicana en alguno de los tres restaurantes representativos del lujoso hotel francés, ya sea que te deleites con la propuesta de mar y tierra de Balta, con el concepto exclusivo de Bajel o el mejor ambiente de Cityzen Rooftop.
Mariachis y Fiesta en Balta
Para vivir una noche inolvidable y conmemorar la Independencia de México, el equipo de Balta de Sofitel noche mexicana, guiado por la Chef Paula Muñoz ha preparado una variedad de platillos clásicos de la tradicional cocina mexicana que involucran el concepto de mar y tierra de este restaurante insignia del hotel.
El ambiente festivo que inicia con la decoración azul turquesa y dorados vibrantes de este restaurante se complementa perfecto con el sonido inigualable del mariachi mexicano que amenizará la fiesta en la que el banquete es un buffet donde toda la familia encontrará la mejor opción para consentir a su paladar.
Prueba el pozole blanco estilo Guerrero junto a la taquiza al carbón con opciones tradicionales como el trompo de pastor, la arrachera al estilo Chiapas o las propuestas originales de portobello al ajillo, pato confitado con mole coloradito, camarón en adobo de chile ancho, así como los sopes de pulpo con salsa ahumada o los pambazos de New-York; pero si lo tuyo es la cocina de mar, encontrarás ceviche de callo y pulpo, cóctel de camarón y aguachile verde con coco y jícama, todos estos platillos parte de Sofitel noche mexicana.
Entre las guarniciones podrás encontrar esquites de elote amarillo con queso cotija añejo, una deliciosa ensalada de nopales y unos tradicionales frijoles de la olla, y como todo un buen buffet mexicano descubrirás una variedad de postres que contemplan flan de elote, cremoso de caramelo, arroz con leche, nieve de pitaya roja y opciones francesas como el Verrine de chocolate de metate y los icónicos Macarons tricolor con mermelada de chile cuaresmeño, vainilla de Papantla y frambuesa con chipotle, los cuáles podrás encontrar en la boulangerie de Balta.
Esta experiencia de Sofitel noche mexicana estará disponible el 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas hasta la 1:00 del 16 de septiembre con un costo de 1,100 pesos por persona, mientras que el buffet para niños tendrá un costo de 550 pesos en el piso 12 del increíble hotel francés.
Degustación culinaria en Bajel
Bajel, el restaurante más exclusivo, ubicado en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, ofrecerá una degustación de sabores intensos y profundos que aluden al grito de independencia a través de un menú de 4 tiempos.
Del 13 al 17 de septiembre será posible conocer esta muestra de la propuesta gastronómica exclusiva que forma parte de la visión del chef francés Alexis Preschez.
Entre mesas de mármol y madera, se forma un ambiente cálido que se engalanará el 15 de septiembre con un happening en vivo para ser parte de un agradable festejo en Sofitel noche mexicana.
Chile en Nogada, sabor y vida en Sofitel noche mexicana
Este año, la propuesta de chile en nogada en Balta, la estrella de la temporada, es una inspiración que parte de lo tradicional y se transforma en un deleite con gran personalidad, donde ingredientes como el short rib, lomo de cerdo, chile ancho, frutos secos, acitrón, manzana verde, nuez de castilla y granada se mezclan para estimular los sentidos junto con una nogada que cobra vida, aportando una textura tersa y suave que impulsa todos los sabores generando una experiencia sensorial inigualable.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota