De cara a la temporada de fin de año Hotelbeds presentó un informe de cuáles fueron los destinos tendencia del verano, el cual servirá de referencia a la industria turística a nivel mundial, para reforzar, impulsar y modificar sus estrategias de promoción y venta.
Con un número importante de datos recopilados desde su posición única en el ecosistema de viajes, Hotelbeds puede proporcionar una imagen completa de la oferta y la demanda, de los 5 destinos tendencia del verano.
Alberto Martellini, director de Inteligencia Comercial de la compañía, dijo que “la experiencia interna de nuestros equipos para analizar los datos recopilados, nos permite usarlos para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado”.
“Estamos muy contentos de compartir las 5 tendencias principales que hemos descubierto en los últimos meses para estar al tanto de cómo se comportan los viajeros y cómo se comportan los mercados”, agregó Martellini.
“Creemos que al analizar los datos que hemos extraído de este verano, que sin duda ha sido muy ocupado, todos podemos beneficiarnos de ver estas ideas y prepararnos mejor para lo que viene después”.
México en los destinos tendencia del verano
De acuerdo con los datos de Hotelbeds, destinos de México y América Latina entran en los destinos tendencia del verano.
México ha crecido considerablemente, con un incremento de 50%. Los viajeros peruanos, seguidos de los norteamericanos y los colombianos, son los que más han visitado el país, viajando a destinos como Ciudad de México, Los Cabos o Acapulco.
En los últimos meses, Brasil casi ha duplicado sus volúmenes, alcanzando un aumento de 90%. Río de Janeiro, su destino más demandado, ha cuadruplicado los volúmenes previos al Covid, y ciudades como Brasilia, Fortaleza, Maceio y Curitiba han llegado a más de 300% de crecimiento.
Europa recupera turismo internacional
Ciudades de Europa también forman parte de los destinos tendencia del verano de Hotelbeds. Algunos destinos mediterráneos, especialmente la zona Este, han superado ampliamente los volúmenes de 2019 en la pasada temporada.
Chipre, con un 48% más, seguido de Turquía, con un aumento de 33%, son los grandes triunfadores de esta temporada en Europa.
Solo la ciudad de Antalya ha mejorado un ascenso de 50 % en comparación con 2019. Esto lo convierte en el destino más vendido de Hotelbeds para el verano.
Viajeros de Holanda, Reino Unido y Suecia han buscado esta temporada los encantos del destino turco. Otros destinos populares fueron Rodas, con un increment de 30%, Malta 26% y Grecia 20%.
Factores que contribuyen a la recuperación
Este verano, la tarifa media diaria ha aumentado un 17 % más, alcanzando tarifas de más de 600 euros por noche en algunos de los principales destinos de lujo de Hotelbeds, como Hawái. Los hoteles de lujo en la costa de Amalfi, Mykons y Maldivas cuestan hasta 400 euros por noche.
En cambio, si se buscan destinos más accesibles, Río de Janeiro y Bangkok rondan los 60 euros la noche. Lo que contribuyó a ubicar a estas plazas como destinos tendencia del verano.
Aumenta anticipación y estancia
Aunque el último minuto fue una fuerte tendencia desde que se desató la pandemia, los viajeros del Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos vuelven a hacer sus reservas con mucha anticipación.
Actualmente, estos huéspedes están reservando un promedio de cuatro meses antes de su fecha de llegada. Mientras que en China, y gran parte de la región Asia Pacífico, los viajeros aún reservan en el último minuto, con un promedio de 10 días de anticipación.
Es bien sabido que el verano es una época de descanso, lo que parece ser la razón por la que los viajeros que se dirigen a destinos de ocio como Antalya, Creta, Rodas, Mallorca o el Algarve deciden permanecer más de una semana en el lugar elegido. El distrito costero turco de Marmaris fue donde los huéspedes permanecieron más tiempo, con un promedio de 9 días; esto los colocó como destinos tendencia del verano.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota