Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende: Un hotel vanguardista

pueblo bonito vantage san miguel de allende

El nuevo complejo inmobiliario,  Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende The Residences contará con hotel, área residencial y abrirá sus puertas en septiembre de 2023.

El proyecto abandera la nueva marca de  la empresa, propiedad de Ernesto Coppel Kelly, incluirá  45 residencias de estilo colonial, 26 condominios, 19 villas y un hotel con 111 habitaciones, suites y más de 20 áreas de esparcimiento para residentes y huéspedes.

Grupo Pueblo Bonito busca la diversificación, con este desarrollo rompe la tradición de invertir en los destinos de playa y opta por crear una nueva marca en San Miguel de Allende, destino que ha sido nominado por sexta ocasión como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”.

“Compramos un terreno que nos empujó a buscar un espacio para construir un hotel de 111 habitaciones y que llevara por vez primera nuestra nueva marca Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende The Residences, un producto para el segmento de lujo”, comentó Alberto Coppel, director general de Pueblo Bonito Golf & Spa Resort.

Ubicación privilegiada

Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende The Residences, se ubicará frente al Parque Zeferino Gutirrez el cual se inauguró en enero del 2020; en 100 años no se había construido  ni un solo parque en todo el municipio y para su desarrollo el gobierno estatal invirtió más 55 millones de pesos.

Se informó que el desarrollo del hotel tendrá una inversión de aproximadamente 840 mdp y para la obra residencial se destinarán 600 mdp. Además, la empresa reportó que hasta el momento han generado 350 empleos directos, 1500 indirectos y alianzas con proveedores locales.

El complejo continúa en construcción, desde la fachada se pueden ver las retroexcavadoras que remueven la tierra. Hace unos días, se colocó en el  sitio un pedestal con la primera piedra que hace alusión a la nueva marca que nacerá en tierra miguelense.

Vista panorámica de San Miguel de Allende

Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende

Además, se realizó un corte de listón y se develaron  los detalles del concepto en una recepción que tuvo lugar en otra de las propiedades que el grupo adquirió en el destino, la cual funcionará como  punto de descanso para los clientes y residentes que salgan de paseo al centro de San Miguel.

“Para mi, la vida empieza después del límite de la zona de confort porque es ahí donde están las grandes oportunidades; llegamos a San Miguel de Allende no para competir o atacar a la competencia, sino para sumar y enriquecer la oferta que existe”, señaló Coppel.

No sólo se tiene el objetivo de vender las residencias, añadió, sino de compartir y aportar al destino, y los clientes que adquieran una propiedad en Pueblo Bonito, recibirán un servicio de lujo, acompañamiento y amor.

El empresario dijo estar consciente de que mencionar la palabra amor en el mundo de las inversiones puede sonar fuera de lugar o extremadamente cursi, pero  desde su perspectiva el amor es un gran negocio y una estrategia que les ha funcionado durante 35 años de trayectoria en la industria.

“Generamos amor a las experiencias que viven nuestros clientes a través de los colaboradores, por eso una de las cosas más importantes es el recurso humano y para lograr que el equipo cuide a los clientes, debemos poner mucha atención en el cuidado de nuestros colaboradores. Esa es la filosofía de trabajo para el grupo”, agregó.

De ese modo, el amor que proyecta la empresa a través de su equipo de trabajo, es un gancho para que los clientes regresen o cierren contratos millonarios, podemos decir que ese amor y servicio de lujo se incluye con la adquisición de la propiedad.

Fundación Letty Coppel

Otra de las metas es llevar a San Miguel de Allende la Fundación Letty Coppel para que funcioné como centro de atención social e impulse el desarrollo de la comunidad a través de la promoción de actividades culturales y de salud.

La fundación se creó en 2004 y a la fecha existen sedes en Mazatlán y Los Cabos, destinos en los que Grupo Pueblo Bonito ha adquirido grandes extensiones de reservas para el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios.

Para Alberto Coppel, la empresa se encuentra en un escenario ganar-ganar, porque la llegada de Pueblo Bonito a San mIguel de Allende es el primer pasó para expandirse fuera de los destinos de playa con el mensaje de que impactarán positivamente a la ciudad, se beneficiará la agricultura local, a los artistas de la zona y a la industria vitivinícola.

Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende un hotel muy esperado.

Corina Ortega
Corina Ortega

Periodista, productora y locutora de radio. Viajera empedernida, exploradora de destinos y de las culturas del mundo.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio