Desde hace más de 50 años en México y 70 en el resto del mundo, Holiday Inn es una de las marcas de mayor crecimiento para el grupo hotelero IHG Hotels & Resorts, cuyo propósito es unir a las personas en momentos importantes y brindar hospedaje de calidad para cada huésped, en donde quiera que se encuentren.
Con más de 600 ubicaciones en los Estados Unidos y más de 1,200 hoteles en todo el mundo, Holiday Inn, refrenda su compromiso con los viajeros y honra su legado renovándose constantemente, innovando en su diseño y servicio con consistencia, implementando estándares de clase mundial en hospitalidad y generando una experiencia memorable para los viajeros, en donde quiera que se encuentren.
En este sentido, Holiday Inn se ha posicionado como una de las cadenas de hoteles más populares entre millenials, GenX y baby boomers, de acuerdo con un estudio de YouGov América, caracterizándose por brindar hospitalidad de confianza para los viajeros que, sea cual sea su razón para viajar, buscan una opción de alojamiento full service y consistente.
Con el paso del tiempo y de cara al 2023, Holiday Inn busca satisfacer las necesidades del viajero contemporáneo que quiere relajarse en un entorno cómodo y de calidad, que se adapte a sus necesidades individuales a lo largo de su día y su estadía.
De acuerdo con un estudio realizado por The Morning Consult en 2022, los viajeros consideran a Holiday Inn como la marca hotelera más confiable, pues su asequibilidad y continuidad de experiencia ha permitido que su estancia sea placentera a pesar de los retos que esta industria ha enfrentado. Algunos de los aciertos que Holiday Inn mantiene en su oferta de servicio se encuentra la alta calidad de los productos, así como sus esfuerzos de marca con la sustentabilidad.
Holiday Inn ganadora de diversos premios y reconocimientos
Además, como resultado de este compromiso, en México la empresa fue premiada por quinto año consecutivo, como la ganadora en la categoría de Cadenas Hoteleras del premio ‘Marcas de Confianza’*; pues gracias a su oferta y servicio de calidad, los mexicanos han encontrado en Holiday Inn la seguridad para tener un viaje de negocios o placer en cualquier destino.
En 1952, Kemmons Wilson, el fundador de la cadena de hoteles Holiday Inn que este año celebra su 70 aniversario, descubrió que existía una falta de consistencia y calidad en los diferentes hoteles que había visitado a lo largo de su vida, encontrando así, la misión que lo llevó a fundar el primer hotel de la cadena.
Años más tarde, en 1965 en conjunto con IBM, Holiday Inn lanzó el primer sistema central de reservaciones para hospedarse en cualquier hotel de la cadena alrededor de los Estados Unidos, centralizando los datos corporativos, simplificando las operaciones y estableciendo un nuevo estándar de la industria para los sistemas de reserva.
Para 1960, la marca ya contaba con 300 mil habitaciones y arrancaba la apertura de más propiedades que definieron el estándar de calidad que hoy lo caracteriza.
Iniciando así la construcción de un legado basado en la innovación, consistencia, e implementación de estándares de clase mundial en hospitalidad.
Además de Holiday Inn e incluyendo todas sus colecciones IHG Hotels & Resorts cuenta con IHG One Rewards, el programa de lealtad más grande a nivel global, que permite a los huéspedes gozar de diversos beneficios como tarifas más bajas, puntos acumulables en cada estadía en las diferentes propiedades de la cadena, y el intercambio de puntos por noches gratis.
Este programa invita a que todos los viajeros, sean de ocio, de negocios o de descanso, puedan disfrutar de las amenidades que cada hotel ofrece, sin perder la confianza y comodidad que la marca Holiday Inn ofrece.
Holiday Inn hoy es referente global de los viajes cotidianos que promueven conexiones significativas para todos, ofreciendo una experiencia cálida, acogedora y consistente en todos sus hoteles alrededor del mundo.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.