La temporada de celebraciones es perfecta para disfrutar en Chablé Hotels con la familia y amigos de momentos especiales, y qué mejor cuando se trata de una escapada que tiene como escenario algún lugar paradisiaco de México.
Es por eso, que Chablé Hotels, la empresa mexicana con propiedades impresionantes rodeadas de paisajes naturales, preparó un programa especial para disfrutar la época navideña en medio de escenarios como el mar caribe y la selva maya.
Chablé Maroma, de Chablé Hotels, ubicado en una de las playas más hermosas de Quintana Roo, tendrá un ritual maya junto al mar, el cual busca hacer a las personas que conecten con la naturaleza, esto para darle la bienvenida al nuevo ciclo que comienza.
Además qué mejor manera de iniciar el 2023, que con un brunch de comida tradicional mexicana, o un taller espiritual de mandalas muy al estilo Chablé Hotels.
Otra de las opciones que tendrá disponibles, será la cena-maridaje inspirada en las clásicas cantinas que se servirá en el Raw Bar.
Por su parte, Chablé Yucatán -el resort ubicado en el municipio de Chocholá- quiere que las personas conecten con su ser, por lo que tendrá una meditación guiada para encontrar los propósitos de año nuevo, en un cenote que sin duda cautivará todos los sentidos de los asistentes a Chablé Hotels.
El 1 de enero comenzará con un brunch mexicano que incluye coctelería y champagne en Chablé Hotels.
Ceremonia maya en Chablé Hotels para recibir el 2023
El programa festivo también incluye una ceremonia de bendición maya para arrancar el 2023 conectando con el lado más espiritual. Además, por la noche se servirá una cena acompañada de un tradicional baile de Jarana.
Impulsados por el compromiso de convertirse en uno de los primeros hoteles en México que operen de manera completamente sustentable, Chablé Hotels provee una experiencia que honra el pasado, abraza el presente y forma el futuro.
Chablé Hotels –marca mexicana sostenible de hoteles boutique de ultra lujo– comparte su propósito de vivir en armonía con la naturaleza, así como de respetar los ritmos propios de la vida.
Por lo que a través de programas especializados ha implementado estrategias para lograr su objetivo de reducir su huella de carbono y auto-sostenibilidad, desde la eliminación de plásticos de un solo uso, hasta el diseño ecológico en cada una de sus propiedades.
Los proyectos arquitectónicos tanto de Chablé Yucatán, como de Chablé Maroma, consideraron dentro de su planeación un propósito y una relación simbólica con el medio ambiente.
Así como con los paisajes naturales y las raíces mayas, esforzándose por identificar y atender las necesidades del presente y así proteger al planeta para las generaciones futuras.
En cada hotel Chablé, se hizo un uso inteligente de suelo y se consideró la topografía, ubicación, paisajes naturales, uso de energías limpias y materiales renovables de las construcciones para crear espacios diseñados que tengan una conexión directa con la naturaleza.
Tanto en exteriores como en interiores, las propiedades están cuidadosamente pensadas para satisfacer las necesidades de bienestar de los huéspedes, mientras aseguran la implementación de prácticas sustentables.
Las propiedades de Chablé Hotels han sido construidas de forma responsable para convertirse en una extensión de los paisajes y culturas en los que se encuentran.
Para el proyecto detrás de Chablé Yucatán, por ejemplo, se reutilizaron materiales provenientes de una hacienda del siglo XVI, dándole un nuevo propósito a enormes muros y piedras para la creación de edificaciones contemporáneas –como las casitas, villas y restaurantes–, provocando así un impacto ambiental mínimo.
En el diseño de los interiores, las raíces y troncos de árboles caídos fueron re-esculpidos como muebles únicos en su tipo, ubicándolos en los diferentes cuartos y espacios dentro de la hacienda para aprovechar su inherente belleza orgánica.
En Chablé Maroma, un hermoso santuario de bienestar ubicado a la orilla del mar, se diseñaron algunos elementos utilizando materiales propios de la península, como las columnas soporte, creadas con troncos de árboles de zapote y chaca; y las terrazas, áreas comunes y pasillos, con madera de parota tropical. Todo esto con el propósito de minimizar el impacto en la región, resguardando los manglares y las capas freáticas de la zona.
También es el caso del próximo a abrir, Casa Chablé ubicado en la Riviera Maya, donde Chablé Hotels y la galardonada diseñadora de interiores Paulina Morán, colaboraron de nuevo para una remodelación completa de la propiedad, con el propósito de continuar la fuerte relación con la naturaleza, el lujo y la comodidad.
Casa Chablé está decorado de manera elegante y acondicionado con hermosos muebles de madera sostenible de Parota y detalles de diseño indígena elaborados por artesanos locales.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.