Hyatt Hotels y Grupo Presidente anunciaron la apertura de NUMU Boutique Hotel, la primera propiedad de la marca Hyatt en la ciudad de San Miguel de Allende, México, y la última incorporación a la marca The Unbound Collection by Hyatt.
La apertura de NUMU Boutique Hotel marca el segundo hotel dentro de la cartera en México, luego de la reciente apertura de Rancho Pescadero en Baja California Sur, México.
La ciudad colonial de San Miguel de Allende resplandece con una arquitectura colonial española bien conservada, puertas de colores brillantes, patios privados, plazas y siglos de historia.
La ciudad tuvo una gran influencia durante la colonización mexicana y desde entonces ha sido reconocida como uno de los «Pueblos Mágicos» de México por la Secretaría de Turismo de México.
El nombre NUMU Boutique Hotel proviene de los años de historia e intercambio cultural que influyeron en San Miguel de Allende, inspirado en las vías del tren combinando las letras N-U-M-U.
Ubicado en la emblemática calle de Nemesio Diez y a pasos del Parque Benito Juárez y de la histórica Parroquia de San Miguel Arcángel, NUMU Boutique Hotel cautivará a los viajeros con preciadas experiencias dentro y fuera de sus puertas.
“Es realmente un sentimiento extraordinario abrir oficialmente nuestras puertas y presentar la marca The Unbound Collection by Hyatt en San Miguel de Allende”, expresó Guillermo Valencia, gerente general de NUMU Boutique Hotel.
“Esperamos brindarles a los huéspedes de mentalidad independiente una experiencia auténtica y estimulante mientras se sumergen en la rica cultura de esta encantadora ciudad que inspirará recuerdos en los años venideros”, señaló Valencia.
Reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende es conocido por su rica inspiración cultural y arquitectónica en México y más allá.
Desde recorridos a pie guiados por locales a través de encantadores parques y plazas, inmersiones culturales en Fabrica La Aurora, festivales anuales y paseos a caballo por calles empedradas, hasta paisajes deslumbrantes, experiencias culinarias indulgentes y compras en el mercado Ignacio Ramírez, nunca faltan cosas. hacer o ver a poca distancia del hotel.
Diseñado por el estudio de arquitectura mexicano Artigas Arquitectos, NUMU Boutique Hotel ofrece 44 habitaciones de lujo, incluidas cuatro suites cuidadosamente diseñadas con el destino en mente.
Los huéspedes encontrarán una sofisticación moderna que celebra el espíritu de San Miguel de Allende en todo el hotel, y cada habitación cuenta con una terraza o balcón privado con vista al jardín interior o a las hermosas calles empedradas.
NUMU Boutique Hotel y las actividades de Bienestar
Abierto al público de martes a domingo, el Nubye Spa de NUMU Boutique Hotel ofrece experiencias que equilibran rituales antiguos y modalidades terapéuticas avanzadas.
El spa tiene una amplia variedad de tratamientos y envolturas corporales, deportivos y masajes prenatales personalizados, además de tratamientos faciales y de belleza.
Nubye Spa también cuenta con tres salas de tratamiento, un salón de belleza de servicio completo y un gimnasio completamente equipado. Después de una experiencia de spa, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad en la piscina y la terraza de la azotea del hotel.
Experiencias Culinarias en NUMU Boutique Hotel
NUMU Boutique Hotel alberga dos restaurantes, uno en la planta baja y otro en la azotea, cada uno creado especialmente para el hotel con ingredientes locales y tradiciones culturales auténticas.
Ubicado en el patio principal de NUMU Boutique Hotel, los huéspedes y los lugareños pueden disfrutar de un menú de influencias mexicanas gourmet con opciones vegetarianas en El Fogón de Don Enrique.
Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, los platos del restaurante se combinan con ingredientes frescos y sostenibles de origen local de la región.
El restaurante en la azotea del hotel, Maura, mesa de sal, ofrece a los huéspedes una exquisita cocina de la tierra y el mar con sabores que los transportarán al sureste de México mientras disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad.
Deléitese con cócteles exclusivos que incluyen ofertas de mezcal como «Poema Otomí», compuesto de mezcal, jengibre y jugo de limón y «Na’Ha» con mezcal, maracuyá, guayaba, jugo de limón y amargo de hoja de aguacate.
Ambos cócteles irán de la mano con las inmejorables vistas de 360 grados de San Miguel de Allende.
Bar El Caminero es el lobby bar del hotel, hogar del cóctel de autor, «San Miguel», con London Dry Gin, hoja santa, chartreuse amarillo y agua tónica.
Este cóctel fresco, cítrico y casual es uno de los muchos cócteles que se ofrecen en el Bar El Camino y una parada refrescante durante un día de aventuras en San Miguel de Allende.
El servicio de habitaciones 24 horas está disponible para los huéspedes los siete días de la semana.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota