Iberostar Selection Playa Mita experiencia de naturaleza y cultura

Iberostar Selection Playa Mita

Iberostar Selection Playa Mita es el lugar perfecto en donde la naturaleza de la Riviera Nayarit se fusiona con las estrellas del lugar: las culturas Wixárika y Cora, las cuales definen el área en el que se encuentra este resort de 5 estrellas todo Incluido.

Con un legado lleno de colores, espiritualidad y misticismo que se remonta desde la época prehispánica y grupos étnicos que han existido desde hace 15.000 años, en cada rincón del Iberostar Selection Playa Mita es posible descubrir la tierra sagrada Wirikuta.

En Iberostar Selection Playa Mita, cada huésped es bienvenido con un ritual al ritmo de música inspirada en la cultura de la región y la historia del Jaguar, símbolo de fuerza para los Wixárikas, mientras a su vez, disfrutan de un cóctel a base de flores de Jamaica y frutos rojos.

La travesía continúa a través del diseño de las instalaciones que, construidas con materiales 100% locales, enaltecen la cultura regional gracias a la presencia de elementos que combinan las tradiciones de la zona con la innovación y lo artesanal.

El diseño del hotel Iberostar Selection Playa Mita, que además es libre de plásticos de un solo uso, se alinea con la estrategia de Grupo Iberostar hacia un turismo sostenible que, a su vez, promueve el cuidado de la salud costera y la pesca responsable.

Ubicado a los pies del Pacífico, Iberostar Selection Playa Mita cuenta con las mejores puestas de sol de la región, visibles tanto desde sus shows, como desde sus habitaciones con vistas a elegir: hacia el océano, la montaña o los jardines. Una situación privilegiada que revela los paisajes más imponentes de una de las zonas más exclusivas de Punta Mita.

En Iberostar Selection Playa Mita la gastronomía se convierte en una experiencia inigualable. Sus 6 restaurantes ponen a disposición de los huéspedes todo tipo de propuestas internacionales y mexicanas hechas con ingredientes locales.

Especialidades que van desde cocina fusión japonesa y tailandesa presente en su restaurante Tsuba, hasta su restaurante ambientado en homenaje al Orient Pacific Express, Gourmet Pacific Express, o El Cuate Pancho, que resalta las tradiciones mexicanas a través de su decoración y platillos, con recetas como el guacamole preparado a los ojos del cliente. Todos ellos con una gastronomía basada en pescado 100% sostenible. 

La coctelería también es protagonista en los 7 bares de Iberostar Selection Playa Mita, en los que la naturaleza se convierte en el marco perfecto para vivir y disfrutar la cultura al máximo.

Iberostar Selection Playa Mita ideal para disfrutar de la naturaleza

El Sunset Bar Wirikuta es uno de los lugares favoritos para los amantes de las puestas de sol, donde pueden disfrutar de la vista mientras degustan gran variedad cócteles inspirados en las tradiciones locales. 

Al caer la tarde, los amantes del yoga pueden relajarse realizando su actividad favorita frente al atardecer en la playa de Iberostar Selection Playa Mita, para luego disfrutar de un buen masaje maya en el SPA Sensations, amenizado con un cóctel Hacuieca, o “Agua de Dios”, elaborado a base de jícama y consumido con frecuencia por los Wixáricas y Coras.

El resort de 5 estrellas está ubicado en un área definida por las culturas Wixárika y Cora, que se remontan a la época de los aztecas, e invita a vivir sus tradiciones en una experiencia inmersiva y mística.

Con una amplia oferta de excursiones, entretenimiento y deporte tanto fuera como dentro del hotel, los huéspedes del Iberostar Selection Playa Mita pueden optar por realizar desde mini excursiones al Cerro del Mono, a las Islas Marietas, o al pueblo mágico de Sayulita,

También gozar de una tarde en el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, situado dentro del resort, o maravillarse con uno de los espectáculos nocturnos especiales que rodean la laguna como el Mariachi o el Sunset Fire show.

Los más pequeños también pueden hacer amigos en Star Camp del Iberostar Selection Playa Mita, donde podrán encontrar todo aquello en lo que sueñan mientras aprenden de la importancia de cuidar al planeta. A lo largo del día podrán divertirse realizando una inmersión en la cultura local a través de la elaboración de artesanías, pintura, actividades con macramé o incluso manualidades con cuentas.

Iberostar Selection Playa Mita fomenta el apoyo a la comunidad Wixárika a través de la venta de sus piezas artesanales. Además, para cerrar la experiencia con broche de oro, ponen a disposición de sus huéspedes un discurso inmersivo de despedida que conecta con las tradiciones de la zona y que seguro, se llevarán a casa.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio