De acuerdo con las tendencias de viaje de Booking.com, el 90% de los mexicanos se sienten motivados a hacer viajes de relajación, en comparación con el 83% de los viajeros globales, mientras que el 89% de los brasileños y el 88% de los argentinos buscan viajar por el mismo motivo.
Sin embargo, en ocasiones viajar puede ser una experiencia agotadora cuando se trata de un itinerario muy apretado que incluso puede hacer que no disfrutemos del momento. Por ello, vale la pena considerar viajes de relajación para descansar, recuperar energía, liberarse del estrés y despejar la mente.
5 opciones para viajes de relajación
- Cabañas
Este tipo de alojamiento es una buena opción para viajes de relajación, quienes buscan un toque hogareño y encontrar tranquilidad, ya que suelen rodearse de un bello bosque, jardines, montañas o de un idílico ambiente en el campo.
Las cabañas además de ofrecer privacidad también son flexibles para realizar gran variedad de actividades al aire libre o en interiores, como cocinar deliciosos platillos, organizar un picnic, practicar senderismo, o contemplar los alrededores y capturar increíbles fotografías.
Una alternativa de viajes de relajación para descansar en una cabaña y disfrutar de una vista excepcional es Bajo el Sol del Valle, que se encuentra en Valle de Guadalupe, un destino que conforme al ranking de Booking.com 2023 de los destinos más acogedores en el país, a través de la premiación Traveller Review Awards, se posicionó en el primer lugar.
- Bungalow en la playa
Si deseas apreciar la música de la naturaleza, el sonido del mar es perfecto para despertar todos los sentidos y generar una sensación de paz y desconexión en viajes de relajación.
En un bungalow, es posible hospedarse en la playa frente al mar o incluso sobre el agua y amanecer escuchando las olas y a las aves, mientras que ofrece una espléndida vista al mar las 24 horas. Otra ventaja es que durante el día puedes disfrutar de la brisa y del sol, ideal para los amantes del bronceado.
Además, es posible nadar o realizar snorkel para descubrir la magia del océano y regresar a disfrutar de las cómodas instalaciones, así como de la gastronomía local y una refrescante bebida al contemplar el atardecer.
- Loft en la ciudad
Para aquellas personas que quieren experimentar el glamour de la ciudad y al mismo tiempo alejarse un poco del caos, un loft puede ser el rincón perfecto para hospedarse en algunas de las áreas más emblemáticas de la ciudad en sus viajes de relajación.
Con la ventaja de gozar de una propiedad con amenidades muy similares a una habitación de hotel.
Asimismo, es posible aprovechar para contemplar vistas increíbles de los alrededores y sacar ventaja de su ubicación para explorar la ciudad y visitar las principales atracciones.
- Hoteles con spa
Esta alternativa para viajes de relajación es excelente para lograr un descanso profundo durante las vacaciones, donde puedes consentirte y obtener una magnífica experiencia de cuidado personal.
Ya sea que viajes solo o acompañado, el spa tendrá algo para cada necesidad, te ayudará a reducir el estrés, a desintoxicar tu cuerpo y tu mente, recuperar el balance e incluso a dormir mejor.
Este tipo de alojamiento de viajes de relajación es estupendo para meditar, así como conectar contigo mismo.
- Cruceros
Viajar en barco es una forma de combinar la aventura y los viajes de relajación, ya que este tipo de hospedaje permite viajar con estilo y experimentar la belleza natural del océano, además, cada día es diferente y sorprende con un nuevo destino que descubrir.
De igual manera, es una oportunidad para relajarse y conocer nuevas personas, así como disfrutar de la gastronomía y el entretenimiento, como juegos, cenas, música y las diversas actividades y excursiones disponibles en los diversos puntos que se visitan en el trayecto.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.