Marriott completa compra de City Express

Marriott y City Express

Marriott y City Express anunciaron que se ha completado la adquisición del portafolio de marcas City Express de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY) por parte de Marriott.

Con esta adquisición, Marriott International entra al segmento de servicios limitados y lanza su marca número 31, City Express by Marriott.

«Estamos encantados de expandir nuestra cartera de marcas al atractivo segmento de servicios limitados entre Marriott y City Express», comentó Leeny Oberg, Chief Financial Officer y Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo para Marriott International.

«Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad correcta, en la ubicación correcta, y al precio indicado. La adquisición de la marca City Express es un primer e importante paso a medida que ingresamos en este segmento de alto crecimiento entre Marriott y City Express, lo que nos permite brindar una amplia variedad de opciones a nuestros huéspedes, así como más oportunidades de desarrollo para nuestros propietarios y franquiciados.”

Marriott cuenta con una sólida trayectoria en el crecimiento de marcas regionales, así como un historial exitoso con su motor global de desarrollo y sus extensos programas y sistemas para generar ingresos y expandirse a nuevos mercados que ahora incluye la alianza entre Marriott y City Express.

La galardonada plataforma de lealtad Marriott Bonvoy y sus innovadores programas digitales de viajes, incluyendo marriott.com y la aplicación móvil de Marriott Bonvoy ofrecen mayor valor los huéspedes y generan reservas directas.

Marriott y City Express consolidan presencia en Latinoamérica

“Con esta adquisición de marca entre Marriott y City Express, hemos aumentado significativamente nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, particularmente en mercados secundarios y terciarios, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, comentó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA). “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.

El actual portafolio de City Express, que consta de aproximadamente 150 propiedades, ahora forma parte del sistema de franquicias de Marriott.

Estas propiedades incluyen ofertas urbanas, de escapes y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile, y cuentan con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos. La transacción de Marriott y City Express ha aumentado la presencia de Marriott en la región CALA en aproximadamente un 45 por ciento, a más de 480 propiedades en 37 países.

El portafolio de marcas de City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, y en los próximos meses, se espera que el programa de lealtad de City Premios se retire al estar integrado dentro de la plataforma de Marriott Bonvoy.

“La oportunidad que esta transacción entre Marriott y City Express representa para nuestros clientes y los miembros de City Premios y Marriott Bonvoy es significativa”, comentó Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer de Marriott International para CALA.

“Pero lo que es igualmente emocionante es la oportunidad de presentar nuestra cartera de marcas a nuevos clientes a través de las ofertas de City Express. Esperamos dar la bienvenida a estos nuevos huéspedes a la cartera de Marriott Bonvoy”, mencionó Diana.

La transacción está valuada en 100 millones de dólares aproximadamente, con lo que Marriott amplía su presencia significativamente en los mercados secundarios y terciarios de Latinoamérica.

Con esta adquisición de Marriott y City Express, la cadena de Marriott International se convierte en la empresa hotelera más grande del Caribe y América Latina.

La cartera de Marriott actualmente está compuesta por 152 hoteles, incluidas 17,356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina. Al cierre de la transacción, la marca y la cartera de hoteles pasarán a formar parte del sistema de franquicias de Marriott.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio