Hoteles Selina, la marca de hospitalidad experiencial de rápido crecimiento dirigida a los viajeros de la generación millennial y la generación Z, anuncia sus más recientes resultados financieros fechados el 31 de diciembre de 2022.
La estrategia de expansión de hoteles Selina para 2023 se centrará en tres principios clave: la apertura de hoteles que, por lo general, aumenten más rápidamente su ocupación y ofrezcan un rendimiento financiero más atractivo, la ampliación de hoteles existentes con remodelaciones y espacios alquilados adicionales, y el aprovechamiento de la marca para negociar condiciones de arrendamiento flexibles con períodos de gracia más largos, mientras que cambiarán a un alquiler variable en algunas ubicaciones nuevas.
Al respecto, Rafael Museri, CEO y cofundador de la hoteles Selina nacida en 2014 comenta, “2022 fue un año muy importante en la historia de Selina. Completamos nuestra cotización en el Mercado Global NASDAQ en octubre de 2022 y, nuestro negocio registró una fuerte mejora en métricas operativas claves para la empresa”.
“hoteles Selina inició el 2023 con un fuerte enfoque en tres objetivos estratégicos: impulsar el flujo de caja, ejecutar nuestro plan hacia la rentabilidad y continuar con la construcción de una marca que ofrece experiencias de viaje diferenciadas a su creciente número de huéspedes”, complementa el directivo de hoteles Selina.
Información acerca del ejercicio 2022 de hoteles Selina
Los ingresos totales de hoteles Selina ascendieron a USD $183.9 millones de dólares, lo que supone un aumento de USD $91.2 millones de dólares (o del 98,3%), en comparación con el mismo ejercicio en 2021, impulsado principalmente por el aumento del número de espacios de cama (bedspaces) de los nuevos establecimientos abiertos, las mayores tasas de ocupación registradas y los mayores ingresos totales espacio de cama.
Sobre una misma base de tienda (ubicaciones que operan durante todos los períodos comparables), los ingresos totales de hoteles Selina aumentaron un 56.8% impulsados por un aumento en la ocupación que ascendió del 33.2% al 51.1%, y un aumento en TRevPABs (Total Revenue per available Bedspaces o es epañol Ingresos totales por espacios de cama disponibles) de 4,695 a 7,258.
hoteles Selina abrió 18 propiedades durante 2022, terminando el año con un total de 118 propiedades alrededor del mundo, lo que se traduce en 29,600 plazas abiertas y 1,975 camas abiertas (en comparación a las 23,408 plazas abiertas y 18,438 camas abiertas a 31 de diciembre de 2021).
La pérdida operativa a nivel de unidad fue de USD $6.7 millones de dólares en el AF 2022, en comparación con la pérdida de USD $18.0 millones de dólares en el AF 2021, con México y América Central; donde hoteles Selina se beneficia de ubicaciones maduras, mejorando año tras año.
Hoteles Selina se centra en mejorar el rendimiento en América del Norte (EE. UU.), Europa y África e Israel, donde la marca ha crecido en los últimos dos años.
Remote Year, la marca de la empresa que facilita programas de trabajo en grupo y viajes para trabajadores remotos en más de 80 destinos, aportó USD $10.4 millones de dólares de ingresos en el ejercicio 2022, frente a los USD $4.5 millones del mismo ejercicio de 2021.
Los gastos generales corporativos como porcentaje de los ingresos fueron del 20.6% en el ejercicio 2022, en comparación al 33.1% en el ejercicio 2021, impulsados por las economías de escala y un fuerte enfoque en la eficiencia en las funciones nacionales, regionales y globales. Los costes laborales unitarios como porcentaje de los ingresos unitarios fueron del 27.6% en el ejercicio 2022, frente al 28.3% en el ejercicio 2021.
Nuevos hoteles Selina para 2023
Aunque Selina seguirá ampliando su huella a nivel global en 2023, la compañía ha moderado sus planes de expansión.
Los planes actuales de hoteles Selina demuestran que la marca está centrada en el flujo de caja y sigue profundamente comprometida con ofrecer una experiencia increíble a los huéspedes de sus destinos y a las comunidades locales en hoteles únicos en todo el mundo, “lo que a su vez impulsará los ingresos”, continúa Museri sobre el crecimiento de la cadena.
El plan de expansión actual también demuestra que Selina está intensamente centrada en su estructura de costos y en el flujo de caja para posicionar a la compañía, alcanzar y mantener un EBITDA ajustado positivo y un flujo de caja libre antes del servicio de la deuda en el futuro.
A 31 de diciembre de 2022, la compañía tenía 118 hoteles abiertos en 24 países de 6 continentes con aproximadamente 29,600 plazas abiertas, lo que supone un aumento del 27% en espacios de camas con respecto al periodo del año anterior.
Selina ha firmado acuerdos con socios inmobiliarios externos que han comprometido 300 millones de dólares de capital para financiar la adquisición y conversión inicial de futuras propiedades Selina, incluidas las aperturas previstas para 2023.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota