Icono del sitio Noticias de Turismo en México Reporte Lobby

Airbnb: Compartir habitación salvavidas económico para miles de mexicanos

Airbnb destinos

Airbnb ha compartido nuevos datos sobre la actividad en México que reflejan el papel fundamental que desempeña la plataforma tanto para la economía local y familiar de los Anfitriones, como para facilitar a los huéspedes opciones de viajes accesibles.

Estos datos se complementan con una encuesta que refleja que, al compartir su hogar, éste se ha convertido en un salvavidas económico para muchas familias.

Esto resulta fundamental para entender el impacto real que tiene esta actividad en las comunidades locales y la importancia que supone poder viajar o ser Anfitrión en Airbnb para muchos mexicanos.

Ser Anfitrión: Economía familiar y derrama local en la ciudad

Airbnb tiene más de 4 millones de anfitriones que han recibido 1.400 millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo

El incremento del costo de vida es una de las principales razones por las que más mexicanos deciden compartir sus hogares y convertirse en Anfitriones de los visitantes.

 Una de estas Anfitrionas que abren las puertas de su casa es Susana, una mujer de la tercera edad que comparte una habitación en Tlalpan.

Los ingresos que obtiene con la plataforma le permiten tener libertad financiera y conocer personas de todo el mundo.

Las habitaciones, una modalidad al alza

A la par que aumenta la importancia de las actividades de Anfitrión en Airbnb como ingreso extra para los mexicanos, la popularidad de las habitaciones privadas (la opción de estancia más asequible en Airbnb) también ha crecido en México:

David es otro de estos Anfitriones. Él comparte una habitación de su casa en Coyoacán y recomienda comercios locales a sus huéspedes.

Los ingresos obtenidos a través de la plataforma le permiten alcanzar metas y realizar proyectos personales, además de generar un impacto positivo en su comunidad.

Airbnb impacto económico positivo y turismo de calidad

 Johana es una Superanfitriona que recomienda actividades locales como la de Rosalba, quien recibe viajeros en su experiencia agroturística “Son de Maíz” en Xochimilco y en la cual comparte todos los secretos de este cultivo, a fin de que los viajeros pueden participar en actividades relacionados con su chinampa y deleitarse con platos elaborados con productos locales.  

Salir de la versión móvil