Grand Hyatt Playa del Carmen abre «Pasillo de Arte» para ampliar experiencia de viaje

GRAND HYATT PLAYA DEL CARMEN

Grand Hyatt Playa del Carmen ha sido un referente desde su apertura, en 2015, ofreciendo una experiencia única que destaca por su hospitalidad incomparable, gastronomía de primera calidad y una ubicación privilegiada.

El diseño excepcional, concebido por Sordo Madaleno Arquitectos y las magníficas obras de arte del reconocido artista mexicano César López-Negrete, que se aprecian en diversos espacios del hotel, son ejemplos tangibles de la expresión artística que define este resort.  

Esta ocasión, el hotel reitera su compromiso con el arte inaugurando “Pasillo de Arte”, un amplio espacio en el vestíbulo de su salón de eventos, en el que recibirá diferentes exposiciones de arte.

La primera en ocupar a este espacio es “Cada silencio tiene un registro”, de la artista tapatía Vanesa Castillo, y que en sus palabras la define como “una muestra que descubre nuestras tradiciones y los secretos de la profundidad del mar, develando tesoros insospechados”.  

En esta exhibición el Pasillo de Arte tendrá 18 obras que llenarán el espacio con una explosión de color y dinamismo del 15 de marzo al 15 de Julio.

Esta muestra está abierta para los huéspedes del hotel y visitantes externos.  

Grand Hyatt Playa del Carmen será la casa temporal de esta original exposición y también será el escenario donde la reconocida artista Vanesa Castillo llevará a cabo una pintura en vivo.

La obra, que llevará el nombre de “La mujer en las profundidades”, permanecerá en el Pasillo de Arte como testimonio de esta colaboración única y se unirá al acervo de obras del hotel, que incluye más de 200 piezas creadas exclusivamente para el resort por el artista mexicano César López-Negrete, cuya inspiración para realizarlas fue la biodiversidad de la región y los elementos icónicos de la cultura Maya.  

Entre estas obras de López Negrete destacan la gran serpiente inspirada en la de Kukulcán, hecha en madera de eucalipto, que recibe en la entrada del hotel, los icónicos tiburones ballena y el Big Bang, cuyos puntos representan los ojos de Dios.  

El Pasillo de Arte se suma como una de las numerosas amenidades que el resort brinda a sus huéspedes, con el fin de ofrecerles una experiencia enriquecedora de arte y cultura mexicana, consolidándose como un destino ideal para vacacionar en familia, con amigos o en pareja y disfrutar de diversas experiencias en un solo lugar.  

Sobre Vanesa Castillo   Vanesa Castillo es una artista visual cuyo trabajo refleja su personalidad y exploración de las posibilidades pictóricas.

Sus obras invitan a la reflexión y al disfrute, al mismo tiempo que capturan la belleza de bosques, lagos y océanos, transformándolos en panoramas urbanos que impactan al espectador.

A través de sus creaciones, Vanesa ofrece al espectador motivos para reflexionar sobre diversos aspectos de la vida.  

Con una trayectoria destacada, Vanesa ha colaborado con diversas galerías nacionales y hoteles, incluyendo Hyatt Regency y Andares Guadalajara.

Su presencia se ha hecho sentir a través de exposiciones estructuradas, cócteles y live painting, dejando una huella perdurable en cada espacio donde exhibe su arte.  

Sobre Grand Hyatt Playa del Carmen  

Se encuentra ubicado en la 1ª avenida esquina calle 26 en playa del Carmen, Quintana Roo, una ubicación extraordinaria, pues es uno de los pocos resorts ubicados frente al Mar Caribe y a solo unos cuantos pasos de la Quinta Avenida.  

Cuenta con 314 espectaculares habitaciones, entre ellas 36 lujosas suites con terrazas amuebladas y suites swim up o con minipiscinas, que dan la sensación de estar flotando sobre el océano.

Sus amplias trerrazas permiten admirar el Caribe Mexicano, pero también el manglar protegido que se encuentra al centro de la propiedad.    

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio