Wyndham 20 hoteles nuevos y 46 firmados en 2023

WYNDHAM

Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con 24 marcas y aproximadamente 9,200 hoteles, continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica Latina y el Caribe, y hoy dio a conocer los resultados del año 2023 en la región.

Entre los aspectos más destacados: la compañía introdujo cinco marcas en nuevos países, firmó 46 acuerdos de franquicia sumando más de 8,300 habitaciones a su sólido pipeline y abrió cerca de 20 hoteles.  

Anclado en su enfoque OwnerFirstTM para franquiciar, el crecimiento subraya el sólido prestigio de Wyndham en toda la región y su compromiso a largo plazo para ayudar a los propietarios y franquiciados a tener éxito.

Incluyendo las adiciones del año pasado, la Compañía cerró 2023 con 254 hoteles en Latinoamérica y el Caribe, que representan casi 40,000 habitaciones a través de 18 marcas con un pipeline de más de 100 hoteles.  

«Estamos increíblemente orgullosos de los avances realizados este año y de la confianza que los propietarios y franquiciados de toda la región siguen depositando en Wyndham. Cada vez más, los propietarios ven el valor de asociarse con el mayor franquiciador hotelero del mundo. Desde nuestro galardonado programa de fidelización, Wyndham Rewards, hasta nuestra inigualable capacidad para ofrecer la mejor tecnología, marketing y distribución de su clase, ven el poder de Wyndham Advantage”. Gustavo Viescas, Presidente, Latinoamérica y el Caribe, Wyndham Hotels & Resorts.  

Lo más destacado del año

Desde el ingreso a nuevos mercados con nuevas marcas hasta la expansión de las relaciones con propietarios y desarrolladores clave, 2023 fue un año destacado para Wyndham en América Latina y el Caribe.

Entre lo más destacado, la Compañía: Abrió hoteles y resorts de marca en nuevos destinos como el totalmente nuevo Wyndham Grand Barbados -una nueva adición al portafolio all-inclusive de Wyndham- y el Brickell Bay Beach Resort Aruba, Trademark Collection by Wyndham.

Amplió su oferta de all-inclusive, que ahora representa casi el 30% de las habitaciones de la empresa en la región, con 30 resorts en México, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, entre otros.

Incrementó su pipeline regional a más de 100 hoteles y más de 17,000 habitaciones, de las cuales casi el 30% están programadas para ser administradas directamente por Wyndham y aproximadamente el 75% son de nueva construcción.

De cara al futuro, Wyndham espera continuar con su crecimiento acelerado introduciendo nuevas marcas Wyndham en nuevos mercados, con la incorporación de aproximadamente 75 hoteles en la región durante los próximos 5 años, principalmente en la República Dominicana, Brasil y México.  

La Compañía también espera que sus marcas de escala media representen más del 50% de todas las próximas aperturas en la región, y que más del 35% de las aperturas correspondan a sus marcas de escala alta y superior.              

Wyndham Advantage

Los franquiciados de Wyndham en Latinoamérica y el Caribe se benefician de Wyndham Advantage, una combinación de marketing de clase mundial, distribución y otros recursos diseñados para poner a los propietarios en el camino del éxito.

Incluyendo más de US$275 millones en inversiones en tecnología innovadora en los últimos cinco años, los propietarios tienen acceso a la mejor tecnología de proveedores líderes en la industria, incluyendo sistemas de última generación para la administración e ingresos de las propiedades, así como una creciente base de miembros de más de 106 millones de miembros inscritos en Wyndham Rewards a nivel mundial.

Wyndham Rewards es el programa de recompensas hoteleras número uno según USA Today y U.S. New and World Report, con más de 50,000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales. Los miembros representan más de un tercio de todos los check ins en todo el mundo y, en promedio, gastan casi el doble que los no miembros.

Para oportunidades de franquicia, visite www.wyndhamdevelopment.com.  

Acerca de Wyndham Hotels & Resorts

Wyndham Hotels & Resorts es la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo por número de propiedades, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 95 países de seis continentes.

A través de su red de aproximadamente 872,000 habitaciones que atraen al viajero cotidiano, Wyndham tiene una presencia líder en los segmentos económico y de escala media del sector de la hospitalidad.

La compañía opera una cartera de 24 marcas hoteleras, incluyendo Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Baymont®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, Trademark Collection® y Wyndham®.

El galardonado programa de lealtad Wyndham Rewards® ofrece a más de 106 millones de miembros inscritos la oportunidad de canjear puntos en miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales de todo el mundo.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio