Icono del sitio Noticias de Turismo en México Reporte Lobby

Airbnb impuestos por más de 10 mil millones de dólares en los países donde opera

Fondo Comunitario Airbnb

Los anfitriones de Airbnb en todo el mundo han recibido a más de 1.500 millones de huéspedes.

Al abrir sus hogares, los anfitriones pueden ofrecer opciones de alojamiento asequibles para los huéspedes, ayudar a las comunidades a obtener los beneficios económicos de los viajes y generar miles de millones en actividad económica e ingresos fiscales para las comunidades locales.

Desde 2014, hemos trabajado con gobiernos de todo el mundo para ayudar a los anfitriones con la recaudación y el pago de impuestos turísticos.

Estamos orgullosos de compartir que hemos recaudado y remitido más de $10 mil millones en impuestos relacionados con el turismo a los gobiernos en nombre de nuestra comunidad anfitriona global.

Las ciudades aprovechan estos dólares de los impuestos al turismo para financiar diversas iniciativas, desde marketing de destinos hasta servicios críticos como policía, infraestructura y bibliotecas. 

Mientras las jurisdicciones de Estados Unidos y Canadá gestionan déficits presupuestarios, los impuestos turísticos generados por las estancias en Airbnb siguen siendo una valiosa fuente de ingresos para muchas comunidades.

Solo en 2023, los anfitriones en EE. UU. y Canadá generaron aproximadamente 2.400 millones de dólares en impuestos turísticos, eso incluye 2.200 millones de dólares en EE. UU. y 319 millones de dólares en Canadá, respectivamente.

Apoyo a políticas de recaudación de impuestos Airbnb es líder en la promoción de soluciones que permitan a las plataformas de alquiler a corto plazo recaudar y remitir impuestos turísticos en nombre de los anfitriones, inicialmente a través de Acuerdos de Recaudación Voluntaria (VCA) y, más recientemente, trabajando con los legisladores en leyes de recaudación de impuestos centralizada y simplificada.

Las leyes que exigen la recaudación centralizada de impuestos locales por parte de las plataformas de alquiler a corto plazo garantizan que todas las plataformas a corto plazo recauden y remitan los impuestos turísticos en nombre de los anfitriones a gran escala, al tiempo que facilitan a los gobiernos locales la recaudación de una serie de impuestos, incluidos los impuestos sobre las ventas y los impuestos turísticos. e impuestos locales de alojamiento. 

A medida que más comunidades dan la bienvenida a sus primeros huéspedes de Airbnb y las localidades enfrentan crecientes desafíos presupuestarios , los sistemas simplificados de recaudación de impuestos son más importantes que nunca para ayudar a garantizar que las ciudades y los estados recauden de manera más eficiente todos los impuestos turísticos aplicables.

En general, los gobiernos tienden a obtener más ingresos cuando implementan reglas prácticas que permiten a las plataformas recaudar y remitir impuestos en nombre de los anfitriones.

Por ejemplo, después de que Tennessee y Arizona aprobaron leyes para implementar sistemas centralizados de recaudación de impuestos, Tennessee experimentó un aumento de aproximadamente 320 por ciento en la cantidad de impuestos recaudados. 

Ya sea que estemos recaudando y remitiendo impuestos en nombre de nuestros anfitriones, o simplificando el proceso de recaudación para convertirlo en una fuente creciente de ingresos para los centros de viajes emergentes, continuaremos trabajando estrechamente con los gobiernos para desbloquear todo el potencial del turismo liderado por los ciudadanos y viajar.  

Salir de la versión móvil