Posadas innova con la “Voz del Colaborador”

Voz del Colaborador

Posadas, la principal operadora hotelera de México, ha anunciado una colaboración estratégica con Medallia y la “Voz del Colaborador”, reconocido líder mundial en Experiencia del Cliente (CX) y del Empleado (EX).

Este acuerdo representa un hito significativo en la industria hotelera de América Latina, posicionando a Posadas como pionera en la implementación de la estrategia «Voz del Colaborador», siendo la primera empresa hotelera cliente de Medallia Latinoamérica que adopta esta innovadora táctica.

La iniciativa «Voz del Colaborador» busca reforzar el compromiso de Posadas con la innovación continua en la gestión de la experiencia de sus colaboradores, un factor que consideran clave para el éxito en la experiencia del cliente.

Este enfoque marca un precedente en la industria hotelera tanto en México como en América Latina, demostrando la importancia de escuchar y valorar a los empleados dentro de cualquier estrategia de negocio.

Posadas refuerza su compromiso con la excelencia a través de la «Voz del Colaborador»

La colaboración con Medallia permite a Posadas fortalecer su cultura organizacional y mejorar la satisfacción laboral, lo cual se traduce directamente en un servicio de mayor calidad para los huéspedes.

Javier Barrera Segura, vicepresidente de Estrategia y Capital Humano en Posadas, destaca que la clave para una experiencia del cliente excepcional se fundamenta en una sólida experiencia del colaborador.

Al incorporar activamente la «Voz del Colaborador», Posadas busca mejorar no solo la satisfacción laboral, sino también fomentar un entorno que propicie la excelencia en el servicio.

En el último año, Posadas alcanzó un puntaje de satisfacción del cliente (Net Promoter Score – NPS) de 70 en la categoría UPSCALE & LUXURY, superando el promedio global y regional, y un incremento en la categoría MIDSCALE & ECONOMY.

Este logro subraya el éxito de su enfoque en la experiencia del cliente, que ahora se ve complementado con un enfoque renovado y estratégico en la experiencia de sus colaboradores.

Así es la estrategia

La estrategia de la «Voz del Colaborador» implementada por Posadas incluye diversas acciones orientadas a mejorar el bienestar y el desarrollo profesional de los colaboradores, reconociendo su papel esencial como impulsores de la experiencia del cliente.

Al alinear la Experiencia del Cliente con la Experiencia del Empleado, Posadas establece una sinergia que permite que colaboradores comprometidos y clientes satisfechos se retroalimenten mutuamente.

Este ciclo virtuoso no solo fortalece la reputación de Posadas, sino que también mejora la productividad y fomenta un ambiente innovador en el sector.

Posadas, que opera una amplia gama de marcas hoteleras y tiene presencia en los principales destinos turísticos de México y República Dominicana, reafirma con esta estrategia su capacidad para adaptarse y prosperar en un mercado competitivo.

La compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992, muestra con acciones concretas su liderazgo en la industria hotelera, no solo en términos de expansión geográfica y diversidad de marcas, sino también en su enfoque progresista hacia la gestión de sus recursos humanos.

Con la implementación de la «Voz del Colaborador», Posadas no solo busca liderar en la industria hotelera en términos de innovación y calidad de servicio, sino también hacer del mundo un mejor lugar para viajar, comenzando por sus propios colaboradores.

Este enfoque integral garantiza que Posadas continúe siendo un referente en la industria, promoviendo prácticas que valoran igualmente la experiencia de colaboradores y clientes.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio