Grupo Posadas, S.A.B. de C.V., la operadora hotelera líder en México, ha anunciado su plan de expansión para inaugurar 21 nuevos hoteles con 3,719 cuartos antes de 2026, con una inversión de más de 14 mil millones de pesos.
Este proyecto fortalecerá su cartera actual y representará un aumento del 12% en la oferta hotelera. Las aperturas comenzarán en el segundo semestre de 2024 y se espera que finalicen en 2026.
Los nuevos hoteles, principalmente de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y one, se distribuirán tanto en destinos de ciudad como de playa, este último segmento destacando con una ocupación del 84% en el trimestre anterior.
Además, se informó sobre los sólidos resultados financieros del primer trimestre de 2024, con una utilidad neta mayoritaria de 70 millones de pesos y un saldo en caja de 2,001 millones de pesos, entre otros datos destacados.
Posadas no se olvida de Acapulco
El proyecto de remodelación del hotel Fiesta Americana Condesa Acapulco, afectado por el huracán Otis, también está en marcha con una inversión aproximada de 670 millones de pesos, con apertura parcial programada para octubre de 2024.
Posadas financiará el 15% del costo, mientras que el monto restante será cubierto por las pólizas de seguro.
Se espera abrir áreas comunes y 10 pisos del hotel en esa fecha, y los siguientes 9 pisos se abrirán antes de terminar el primer trimestre de 2025.
En resumen, el ambicioso plan de desarrollo de Posadas no solo aumentará significativamente su presencia en el mercado hotelero, sino que también consolidará su posición como líder en la industria.
Con una sólida estrategia de expansión y una gestión financiera prudente, la compañía está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector y continuar ofreciendo experiencias excepcionales a sus huéspedes en todo México.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota