La firma hotelera Solmar Hotel & Resorts celebró su 50 aniversario desde su fundación en Los Cabos, gracias a la iniciativa del señor Luis Bulnes, quien dejó Asturias, España, para establecer una de las cadenas hoteleras más importantes de México, junto a su esposa Conchita Malo. La pareja se asentó en Cabo San Lucas.
En una emotiva velada en la playa de Grand Solmar Lands End Resort and Spa, Rosario Bulnes, hija de Don Luis Bulnes, CEO y presidenta del Consejo de Administración de Solmar Hotel & Resorts, dio la bienvenida a los invitados a la celebración.
Familia, amigos, importantes socios comerciales y medios de comunicación acompañaron la celebración de medio siglo de historia de Solmar, donde se destacó la titánica labor del Sr. Bulnes y su esposa Conchita en la industria hotelera de Los Cabos y en el desarrollo de la región.
La noche transcurrió entre mensajes de agradecimiento, proyecciones de video sobre la historia de Solmar, música en vivo, un video mapping que narró los 50 años de historia y éxitos, y un espectacular show de drones que iluminó el cielo.
En 1972, el Sr. Bulnes comenzó la construcción de su propio hotel, el Hotel Solmar. En febrero de 1974 inauguró esta propiedad que abrió sus puertas con solo 20 habitaciones y dos suites.
“Un día como hoy, hace 50 años, Solmar abrió sus puertas al público y comenzó un camino lleno de ilusiones, retos, logros y un extraordinario trabajo en equipo, pero sobre todo de grandes recuerdos. 50 años se dicen fácil, pero ha sido una labor ardua. Ahora, más que nunca, es importante recordar todo el esfuerzo que se ha puesto en esta compañía.
Cada uno de nosotros ha puesto su granito de arena en la construcción de esta gran familia y juntos hemos superado muchas adversidades, incluyendo tiempos difíciles, fenómenos naturales, recesiones económicas y una pandemia mundial, y hemos salido fortalecidos por cada experiencia. La resiliencia y la dedicación han sido claves para llegar hasta aquí. Hemos creado lazos fuertes y duraderos y hoy, mirando hacia atrás, podemos decir que hemos construido una compañía fuerte, sólida, exitosa y en constante crecimiento,” comentó Charo Bulnes, la anfitriona del evento.
El evento contó con la presencia del gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y la secretaria de turismo del estado, Maribel Collins, quienes entregaron a Charo Bulnes un reconocimiento por los 50 años de la empresa.
“Hoy, a 50 años de distancia, podemos decir que Don Luis, sus hijos están cumpliendo, sus nietos y nietas cumplirán. ¡Que viva Solmar, larga vida a Solmar!” declaró el gobernador.
Hoy en día, Solmar Hotels & Resorts está conformada por Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, Grand Solmar Pacific Dunes Resort Golf & Spa, que alberga el campo de golf de primer nivel Solmar Golf Links, Playa Grande Resort & Grand Spa, The Ridge at Playa Grande, Solmar Resort y Grand Solmar The Residences.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota