Amadeus presenta los elementos para desarrollar una transformación digital de viajes, un elemento que continúa ganando impulso.
Los procedimientos heredados para la transformación digital de viajes, en los que incluyen procesos de aprobación, recibos en papel, reembolsos por gastos de viaje combinados con los efectos que todo esto tiene en toda la organización, se están cuestionando gradualmente a medida que los empleados piden cambios y los líderes empresariales están aprendiendo a responder y adaptarse a un nuevo mundo de trabajo híbrido.
Para explorar estos desarrollos, Amadeus encargó recientemente a Forrester Consulting que realizara una encuesta a 525 profesionales de todas las funciones (Finanzas, TI, Recursos Humanos, Compras y Viajes) en grandes empresas en nueve mercados líderes.
El trabajo se diseñó para explorar los desafíos que estos líderes de la industria enfrentan actualmente en lo que respecta viajes y gastos (T&E), y los hallazgos se compararon con los resultados de un estudio similar que realizamos en 2020 en cuanto a la transformación digital de viajes.
Los resultados de la transformación digital de viajes revelaron que el mundo del trabajo híbrido posterior a la pandemia ha dejado a muchas organizaciones luchando por brindar las experiencias que los empleados esperan cuando se trata de T&E.
Lo que se puede observar (sin mayor sorpresa) es que los procesos ya no se consideran adecuados para el propósito de aquellos que han visto evolucionar rápidamente su propio mundo en los últimos dos años, así como transformación digital de viajes.
Como resultado, se requieren nuevos sistemas para conectar personas y equipos, crear y aumentar la eficiencia, abordar la colaboración y crear viajes de extremo a extremo que representen la realidad del mundo en el que vivimos ahora. Aquellos que no se adapten pueden enfrentar ser dejado atrás.
La investigación encuentra que muchos líderes entienden cómo acelerar la transformación digital de viajes será vital para mejorar la experiencia de los empleados y lograr los objetivos corporativos el próximo año.
Cada vez hay más conciencia de que, para que sus negocios tengan éxito, las partes interesadas responsables deben diseñar procesos que respalden a la fuerza laboral en nuestro nuevo mundo laboral y la transformación digital de viajes.
Esta evolución puede tomar muchas formas. Las empresas reconocen que necesitan modernizar sus herramientas de T&E impulsando la integración con otros sistemas, por ejemplo, los pagos virtuales, que aumentaron debido a la pandemia de COVID-19.
La transformación digital de viajes es un área emocionante que aborda el punto de fricción en el proceso de gestión de viajes y gastos, lo que lo convierte en una funcionalidad crítica en una plataforma de viajes y gastos para las organizaciones.
Tomemos el punto de dolor real del viajero, los empleados ya no están en la oficina, esto requiere una mayor demanda de la experiencia de extremo a extremo cuando se trata de viajes y gestión de gastos; necesita ser más eficiente y más integrado con sus aplicaciones de trabajo del día a día mientras crea todo el tiempo la necesidad y la oportunidad de colaborar.
Acelerando el ritmo del cambio en la transformación digital de viajes
Pero ha habido progreso. Alrededor del 80% de los encuestados en el estudio de Amadeus dijeron que T&E está más digitalizado en comparación con otros procesos dentro de sus empresas.
Esto se compara con una cifra del 67 por ciento cuando la encuesta se realizó por última vez en 2020 sobre la transformación digital de viajes.
Pero la gestión actual de T&E todavía presenta varios desafíos. Un tercio de los encuestados mencionaron la gestión del cumplimiento para viajes, como visas y permisos de trabajo, así como preocupaciones de privacidad y seguridad, como problemas actuales, mientras que un número similar argumentó que los procesos manuales ejercen presión sobre la productividad de los empleados.
El trabajo encontró que mejorar la integración entre las tecnologías de T&E y otros sistemas empresariales era la máxima prioridad para más de dos tercios en la transformación digital de viajes.
La presión por el cambio proviene de todos los niveles de las corporaciones. La mayoría de los líderes corporativos reconocen que los desafíos con los procesos de T&E tienen un impacto negativo en la productividad y el compromiso de los empleados.
Al mismo tiempo, la mayor queja de los empleados proviene de tener que pagar de su propio bolsillo los viajes, una situación que puede superarse mediante el despliegue de tarjetas virtuales y otras soluciones integradas.
Nuevas soluciones para una nueva era
A pesar de este deseo de cambio, y de lo que ya se ha hecho, todavía hay espacio para mejoras cuando se trata de modernizar T&E y la transformación digital de viajes, abordando las necesidades de los viajeros que todavía tienen que usar y cambiar entre múltiples plataformas y aplicaciones para iniciar sesión, buscar, reservar, pagar y reclamar sus gastos de viaje, por ejemplo. La transformación digital está lejos de ser completa.
En Amadeus, creemos que es hora de que las empresas aprovechen este período único para mejorar las experiencias de los empleados y, cuando hablamos de empleados, nos referimos a todas las funciones corporativas y no solo a las que viajan.
Junto a Microsoft, estamos trabajando para crear soluciones mejoradas que enriquezcan, emocionen y deleiten, desbloqueando nuevas formas de colaboración. Juntos estamos abordando la necesidad de las corporaciones sobre cómo ser más productivos y empoderarlos a ellos y a sus empleados con una nueva experiencia de la transformación digital de viajes.
Un ejemplo concreto de esto es Cytric Easy for Travel & Expense, la herramienta de gestión de gastos y reservas en línea de Amadeus, que ahora está integrada en Microsoft 365. Aquí, los usuarios pueden planificar viajes y compartir detalles de viaje con colegas sin dejar su día a día.
Aplicaciones como Microsoft Teams hacen que la experiencia general de planificación, reserva y gastos sea más rápida, más fácil y más colaborativa que nunca.
Como industria, poseemos las herramientas para revisar la experiencia de T&E. El próximo año será un año de transformación para nuestra industria. Mira este espacio.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota