Agencias de viajes mayoristas: Las 16 mejores operadoras de México

Operadoras mayoristas de México

Las Agencias de viajes mayoristas son las empresas de viajes operadoras en México quienes fungen como el primer vínculo y en muchos casos el principal aliado de las agencias de viajes.

Son las mejores agencias de viajes en México ya que cuentan con gran experiencia en el diseño de paquetes, un nutrido portafolio en diferentes destinos del mundo y negociaciones con los principales proveedores, que garantizan una oportunidad comercial para los agentes.

Publicidad

Justo ahí viene uno de los principales compromisos que asumen las operdaoras mayoristas en México, que es respetar el canal de ventas para que de ellas pase a las agencias de viajes y sean éstas quienes lo ofrezcan y vendan a los clientes finales que disfrutarán del servicio, ya con un producto adecuado también a sus intereses y presupuesto.

Estas son las 16 Agencias de viajes mayoristas operadoras en México más relevantes

Tour Operadoras en México

Abiega Operadora

Desde 1981, Abiega Operadora de Viajes es una empresa mexicana que atiende las necesidades del turista mexicano que viaja Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y Estados Unidos, e incluso África y Oceanía.

Sus 41 años en la industria le han generado una gran reputación entre las operadoras mayoristas de México y se ostenta como la única que lleva a sus clientes a cualquier parte del mundo.

Dream Destinations

Con Jesús Martínez Jr. como gerente general, este tour operador se caracteriza por tener paquetes para los parques temáticos más famosos del mundo como son:

Disney Destinations, Universal Theme Parks, SeaWorld, además de contar con una amplia gama de Cruceros, Hotelería y experiencias alrededor del mundo.

En diciembre de 2020 inauguraron su oficina virtual, donde interactúan directamente con los agentes de viajes, siendo así de las operadoras de viajes que mejor ha entendido el canal digital B2B

Euromundo

Dirigida por Francisco Román, Euromundo se ha consolidado desde 1992 como una de las operadoras mayoristas de México favoritas de los agentes de viajes.

Sus circuitos abarcan Europa y una variedad de destinos en México, Canadá y Cuba, además de Centro y Sudamérica. También opera su plataforma: Euromundo en línea

Es una de las pocas empresas que firmó y se comprometió a respetar el Código Ético Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

iUmira Travel

Más que una tour operadora mayorista, iUmira Travel es una red de turismo especializada en Sudamérica.

Esta agencia mayorista ha acertado al especializarse en esta región del mundo ya que ofrece ventajas competitivas sobre otras empresas al dominarla al 100% y ofrecer destinos más allá de los tradicionales.

 SU FORTALEZA: esto se añade que es una de las agencias mayoristas en mexico que tiene un tiempo de respuesta máximo de 24 horas para las cotizaciones y paquetes exclusivas para servicios aéreos y terrestres en la compra de programas, entre otros beneficios.

Publicidad

Julià Tours

Con 31 años de presencia en México, Julià Tours, empresa española, ha logrado consolidarse como una de las principales tour operadoras mayoristas de México.

En 2018 Oriol Riera tomó las riendas de la operadora como director general y desde entonces se ha fortalecido con innovaciones tecnológicas, así como su amplio portafolio de circuitos que incluyen destinos de:

Asia, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, España y el resto de Europa.

agencias de viajes mayoristas operadoras en México
Agencias de viajes emisoras en México

QUIZÁ TE INTERESE: EPTUR: Encuentro Profesional de Turismo, un evento solo para agentes de viajes

La Casa del Viaje

Fundada en 1994, La Casa del Viaje fue una de las primeras agencias de viajes en ventas de la República Mexicana.

Como una de las agencias de viajes mayoristas en México su principal ventaja radica en ofrecer los paquetes de viaje más económicos en los destinos con la mayor calidad, pues su enfoque principal es el servicio y atención personalizada para las agencias de viajes y sus clientes.

Cuenta con más de 60 ejecutivos debidamente capacitados, bajo la dirección general de Berenice Lozano y Raúl García M. en la dirección de operaciones.

Mega Travel

Operadora mayorista de viajes fundada en el año 1999 por Ercan Yilmaz, su especialidad son los viajes desde México a todo el mundo.

Tienen operaciones en México, Argentina, Colombia y Perú. Una de las herramientas que ofrece a los Agentes de Viajes es Café Mega Travel que les permite consultar y descargar materiales de promoción para compartirlos con sus clientes.

Los circuitos abarcan varias partes del mundo, desde México, Europa, Medio Oriente y Sudamérica, una de las mejores ofertas entre las operadoras mayoristas de México.

Esta agencia mayorista recientemente ha anunciado otras líneas de negocio enfocadas a viajes de lujo y cruceros.

NAO Travel Collection

La tour operadora más joven de México es NAO Travel Collection que surgió en 2021 cuando su director general Mauricio Bustamante reunió a un grupo de expertos en las agencias mayoristas de México avalados por más de 10 años de experiencia, con el fin de ser un auténtico concierge de viajes.

La empresa ubicada en Monterrey se especializa en Lunas de Miel, Viajes de Lujo y Viajes a la Medida del cliente.

Cuenta con 1,250 circuitos alrededor del mundo con apoyo de 35 operadores internacionales.

Nefertari Travel

Con 7 años de permanencia en el mercado y comandada por Ahmed Gadelkarim,  Nefertari Travel.

Es una de las agencias de viajes mayoristas que se basa en conocer perfectamente las necesidades de los clientes para satisfacerlas a plenitud.

La capacitación de su personal es un pilar importante para ofrecer paquetes con valores agregados y tarifas competitivas que les permitan ser parte del tan competido mercado.

Su misión a corto plazo es aumentar su presencia en las ciudades más importantes de México.

Tour operadoras en mexico

Oitsa Travel

Una de las operadoras mayoristas de México más consolidadas es Oitsa Travel especializada en experiencias de lujo principalmente en Asia, gracias a más de 50 años de experimentar los destinos en esta región.

Aunque también ofrecen viajes a Medio Oriente, Pacífico Sur, Europa y América.

Dirigida por César Romero, cuenta con soluciones integrales como asesoría en trámites de visados y tours guiados, además de los mejores hoteles y transportadoras turísticas.

Publicidad

OPESA

Presidida por Murielle Zarazua, en 1977 nació la Operadora Mayorista Opesa que en la actualidad cuenta con representación de los principales operadores de circuitos europeos en México como son:

Mapa Plus, Surland, Pullmantur, Special Tours, Sato Tours, Trapsatur y Travel Plan. Además de operación en Medio y Lejano Oriente, Australia, Pacifico Sur, Centro y Sudamérica.

PE-TRA Operadora

En 1968 se fundó PE-TRA, desde entonces se han dedicado a hacer realidad los sueños de los viajeros.

Bajo la dirección de Roberto Trauwitz, esta agencia mayorista tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y El Caribe.

Desde el inicio y hasta ahora los paquetes de viajes a Europa han sido su fuerte, incluso diseñaron sus propias rutas. Un pilar que ha sido baluarte de la operadora es siempre vender solamente a través de agencias.

Punta del Este Operadora

En el 2004 Adriana Reyes con el apoyo de su padre decide emprender su propio reto y abrir Punta del Este Operadora, su propia operadora mayorista.

Desde su inicio los principales paquetes de mayorista Punta del Este son viajes para recorrer Sudamérica con países como Argentina, Chile y Perú, pero en los últimos años han añadido destinos de Europa y Asia, recientemente la oferta se incrementó con viajes a Egipto y Dubái.

Regio Operadora

Con más de 30 años de experiencia en el mercado turístico, Regio Operadora es otra de las agencias de viajes mayoristas que se distingue por la variedad de servicios que pone a disposición de las agencias de viajes, desde hoteles, vuelos y excursiones hasta renta de autos, cruceros y seguros de viajes.

Basada en Monterrey, Nuevo León, y comandada por Jorge Dávalos es una de las más reconocidas del país por su servicio garantizado, nivel de negociación y por ser de las primeras en implementar plataformas tecnológicas.

Travelinn

Es la unidad de negocio de PriceTravel Holding dirigida al B2B, es decir, que es exclusiva para agencias de viajes que accederán a productos, beneficios y un esquema de comisiones atractivo.

Afiliarse a la plataforma es gratis y entre las ventajas que tiene para los agentes está la diversidad de producto con 152 mil opciones, tecnología de punta, una variedad de formas de pago, servicio las 24 horas del día y comisiones garantizadas, así como un programa de recompensas.

Travel Shop

Miguel Galicia integró en 2014 una nueva operadora a la que llamó Travel Shop, desde entonces esta empresa ofrece paquetes de viajes a destinos de México, Sudamérica, Europa y Canadá.

 Uno de sus destinos estratégicos es Canadá, por lo que recientemente lanzaron viajes para cursos de idiomas y campamentos. También implementaron recorridos en tren por el este y oeste así como itinerarios personalizados y más flexibles.

Esta agencia mayorista ha ganado en corto tiempo buena parte del mercado mexicano de las agencias minoristas.

Empresas Mayoristas en México

Estás 16 operadoras mayoristas en México, son una parte fundamental para la industria turística de nuestro país.

¿Qué es una operadora mayorista de viajes?

La agencia de viajes mayorista es la empresa que diseña los productos turísticos y se los vende a sus socios comerciales las agencias de viaje minoristas, quienes son las que tienen el contacto directo y final con el comprador final.

Para facilitar el trabajo de los agentes de viajes, Reporte Lobby seleccionó 16 ejemplos de las mejores Agencias de viajes mayoristas en México, cada una con un perfil y especialización en determinadas regiones, productos y esquemas de negocio que contribuirán en el crecimiento de la agencia.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio