Víctor Enríquez es el nuevo presidente de Conexstur

Nuevo presidente de Conexstur

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) cuenta con nueva Mesa directiva, de la cual Víctor Manuel Enríquez es el nuevo presidente de Conexstur.

En la ceremonia de toma de protesta, el nuevo presidente de Conexstur se comprometió a continuar con los que los presidentes anteriores de la asociación han logrado para promover la imagen y oferta turística de México en el mundo.

Enriquez refirió que se honra porque después de 8 años, ha sido elegido para presidir la asociación de empresas y tour operadores receptivos más importante de México y es el nuevo presidente de Conexstur.

Víctor Enríquez, nuevo presidente de Conexstur

“Estoy listo para iniciar esta etapa que asumo con alegría, compromiso y responsabilidad, en CONEXSTUR he encontrado la forma de contribuir y sumar en beneficio del Sector Turístico de nuestro País; creo en el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y objetivos en común”, mencionó.

Creación de nuevos productos turísticos atraerá viajeros internacionales

Como invitado a tomar protesta del nuevo presidente de Conexstur estuvo presente Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, quien mencionó que el turismo es una actividad en constante cambio, por ello como asociaciones hay que estar preparados para enfrentar los nuevos retos.

Ante los tour operadores receptivos de turistas internacionales refirió que la innovación y diversificación de productos turísticos se hace indispensable para atender las necesidades de los nuevos viajeros.

“Los turistas de todo el mundo, cada vez más informados y exigentes, buscan atractivos interesantes, auténticos y novedosos, por lo que la innovación y diversificación de productos se hace indispensable.

Por tal razón, en la secretaría de turismo a mi cargo, nos abocamos a la creación de productos únicos y originales, que fortalezcan la oferta turística de nuestras 235 plazas de vocación turística”, comentó Torruco.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México

También mencionó que en coordinación con el nuevo presidente de Conexstur trabajarán en conjunto para incentivar que más turistas extranjeros visiten México, para ello asistirán a ferias internacionales como Anato, en Bogotá, Colombia; ITB de Berlín, en Alemania; World Travel Market Latin América, en Sao Paulo, Brasil; Fiexpo Latin América, en Panamá; Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, Argentina; IMEX América, en Las Vegas, Estados Unidos; y World Travel Market, en Londres, Inglaterra, donde se reunirán con los principales actores de la actividad turística en el mundo.

Tianguis Turístico de CDMX contará con 15 mil asistentes aproximadamente

Como parte de la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de Conexstur, también estuvo presente Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de CDMX, quien comentó que se prevé que el Tianguis Turístico de Ciudad de México cuente con la presencia de 15 mil asistentes aproximadamente.

“La edición 47 del Tianguis Turístico es de gran importancia para la actividad turística, pues ayudará a incrementar la llegada de turistas, la derrama económica, así como la ocupación hotelera”, comentó Desplas.

Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de CDMX

Los compradores internacionales que asistirán al Tianguis Turístico han sido elegidos en coordinación con el secretario Torruco y Conexstur, asociación que sabe quienes son los indicados para asistir y de la cual Víctor Enríquez es el nuevo presidente de Conexstur.

Conexstur ha sido una asociación aliada para Yucatán

Como parte de su participación en la toma de protesta del nuevo presidente de Conexstur, Michelle Fridman, secretaria de Turimo de Yucatán, señaló que gracias a la creación de nuevos productos turísticos han logrado llevar turistas a regiones que antes no llegaban.

“Debemos hacer que el ejercicio turístico sea más incluyente, duradero y sostenible, y llevar los beneficios de esta industria a más rincones”, comentó Fridman.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán

Durante el evento del nuevo presidente de Conexstur, la titular de Sedetur Yucatán enfatizó que junto con la asociación de exportadores turísticos han trabajado de la mano para incrementar en la venta de paquetes y más noches de pernocta.

Verena Knopp cede la estafeta a Víctor Enríquez como nuevo presidente de Conexstur

En sus palabras de despedida como presidenta de Conexstur, Verena Knopp destacó que durante los 3 años que duró su gestión hubo grandes retos, sobre todo porque le tocó enfrentar la pandemia.

“Hoy me siento feliz y satisfecha, hemos logrado mucho por ejemplo la plataforma The Door of Mexico, el posicionamiento de la asociación a nivel nacional e internacional, las presentaciones virtuales y sobre todo la creación de nuevos productos en los estados que confiaron en nuestra capacidad de atraer el turismo receptivo”, refirió Knopp.

Verena Knopp ex presidenta de Conexstur

“Luchamos por una meta en común para que México sea un destino referente y de calidad en materia turística, los socios y el nuevo presidente de Conexstur generamos parte de las divisas turística de México”, puntualizó la ahora ex presidenta.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio