Este 20 de mayo inició IPW 2023 en San Antonio, Texas, la principal feria turística de Estados Unidos, que por primera vez llega a esta ciudad que es la séptima más gran del país norteamericano, y que espera la asistencia de 5 mil profesionales de la industria de viajes.
El Centro de Convenciones Henry B. González es la sede de este importante encuentro en el que se presenta la oferta turística de todo Estados Unidos hasta el próximo 24 de mayo, en donde también participan 500 periodistas.
IPW 2023 en San Antonio romperá récords de asistencia, con participantes de cerca de 70 países, siendo las delegaciones del México e Inglaterra las que presentan un mayor crecimiento con respecto a ediciones anteriores.
Gracias al registro para la edición 2023, la feria organizada por la U.S. Travel Association regresa a las cifras pre-pandemia, de acuerdo con los reportes.
IPW 2023 en San Antonio, motor de la economía
De acuerdo con las expectativas, IPW 2023 en San Antonio se espera genere un gasto estimado de visitantes internacionales de 614 millones de dólares, por lo que esta feria es un impulsor económico importante para las ciudades anfitrionas y sus regiones.
Por el impacto sustancial en las economías locales, IPW 2023 en San Antonio en tres años atraerá a 395 mil visitantes internacionales adicionales a la ciudad.
Marc Anderson, presidente y CEO de Visit San Antonio, señala que IPW afianzará aún más a esta ciudad en el mapa mundial de destinos turísticos competitivos, promoviendo sus inigualables experiencias para que todo el mundo experimente el espíritu contagioso de Viva San Antonio.
«Esta es una oportunidad única en la vida, ya que el foco del mundo estará sobre San Antonio, destacando nuestra historia única, cultura vibrante y la multifacética oferta culinaria, con un gran impacto económico para nuestra ciudad y nuestro estado», menciona Marc Anderson.
Agregó que «el retorno de la inversión aumentará los números y el gasto de nuestros visitantes nacionales e internacionales, así como la creación de más empleos para nuestra comunidad, aumentando con ello los ingresos fiscales para San Antonio y para el estado de Texas».
El turismo y la hospitalidad son uno de los principales impulsores económicos de San Antonio. En 2021, la industria generó más de 16 mil millones de dólares en desarrollo económico y apoyó la creación de 128 mil empleos locales.
Recientemente esta ciudad fue reconocida, a través de un estudio, como una de las ciudades que se han recuperado más rápido en la nación.
La región de San Antonio es una de las poblaciones que más crece en los Estados Unidos.
U.S. Travel Association asignó IPW 2023 en San Antonio
Geoff Freeman, presidente y CEO de la U.S Travel Association, declaró: «Estamos muy orgullosos de tener IPW 2023 en San Antonio para experimentar la extraordinaria hospitalidad y notable cultura de la ciudad».
«A medida que los viajes internacionales a los Estados Unidos regresen gradualmente, ser anfitrión de IPW nos permite generar beneficios duraderos que impulsarán la demanda de viajes a San Antonio y Texas en el futuro», añadió el ejecutivo.
La ciudad postuló su candidatura como sede en 2016, por lo que lleva siete años preparándose para este gran evento.
“Estamos deseando dar la bienvenida a los más de 5 mil asistentes y seguir reforzando una de las tres industrias más importantes de San Antonio atrayendo más turismo internacional a nuestra ciudad, para que disfruten de los servicios e infraestructura turística de primer nivel con que contamos», señaló Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio.
En este contexto, Nirenberg destacó: «Estamos entusiasmados por mostrar la calidez de nuestra gente y los muchos tesoros de nuestra ciudad”.
De acuerdo con cifras del U.S. Commercial Service en México, en la edición de IPW 2023 en San Antonio, que se lleva a cabo esta semana, la delegación mexicana romperá el récord de asistencia al contar con una participación de 105 delegados incluyendo compradores y medios especializados. Lo anterior representa un 25% más de asistencia con respecto a la edición de 2022 en Orlando.
“El mayor aumento de delegados está representado por parte de los compradores mexicanos ya que se cuenta hasta este momento con un total de 67 personas a diferencia de las 45 que asistieron en el 2022”, indicó Juan Carlos Ruiz, especialista comercial del U.S Commercial Service parte de la Embajada de Estados Unidos en México.
Lo anterior, representa un aumento del 48% en el número de compradores mexicanos que participan en IPW 2023 en San Antonio.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota