Aeroméxico logra 86% de votos a favor de Plan de Reestructura

Aeroméxico

Al concluir la votación del Plan de Reestructura Financiera, Grupo Aeroméxico informó que fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2,680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86% fueron a favor de dicho plan.

Esto significa que quienes apoyan el plan, representan aproximadamente 2,300 millones de dólares, y este miércoles se presentó a la Corte de Quiebras la certificación formal de la votación que terminó el 7 de enero.

La entrega a la Corte fue a través del agente de solicitud y reclamos aprobado por ésta, misma que establece que Grupo Aeroméxico y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V (Cargo) obtuvo los votos favorables requeridos en favor del Plan.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía aérea detalló que la división Cargo es una subsidiaria con menos de un total de 2 millones de dólares en créditos, por lo que salvo esta unidad, las otras tuvieron un fuerte apoyo de acreedores a través de la estructura de deuda.

Para los deudores, ciertos votos fueron indebidamente emitidos en la subsidiaria Cargo, así que el resultado de este voto será determinado en una próxima audiencia ante la Corte de Quiebras luego de una moción presentada por Grupo Aeroméxico para hacer valer ciertas disposiciones en favor del Plan de Reestructura Financiera aprobadas por la Corte.

Aeroméxico, el paso a paso de la aprobación del Plan

El 10 de diciembre de 2021, la Corte de Quiebras emitió una orden que aprobó la declaración de divulgación del Plan Conjunto de Reestructura de Aeroméxico y sus subsidiarias, como deudoras que se sujetaron al Capítulo 11.

Así mismo, inició la solicitud de votos sobre el Plan, mismo que concluyó el pasado 7 de enero, y el día 11 se informaron los resultados.

El 21 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico celebró una sesión en la que se acordó realizar una Asamblea de Accionistas para el día 14 de enero de 2022, y ahí deliberar y adoptar resoluciones corporativas con las que se hará efectivo el Plan.

La audiencia ante la Corte para considerar la confirmación del Plan está programada para iniciar el 27 de enero del 2022.

Para Grupo Aeroméxico, la conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores representa un hito clave en el proceso de reestructura de la empresa y la posiciona positivamente para obtener la aprobación del Plan por parte de la Corte.

La compañía reiteró que seguirá trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del Plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, con posterioridad a la Fecha de Efectividad del Plan.

Los anuncios sobre cambios estratégicos en la organización y operación de la compañía se tradujeron desde hace un mes en movimientos inusuales en la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras el fuerte desplome, en las últimas semanas del año se notó una recuperación pero con constantes caídas en el valor por acción. Justamente, Grupo Aeroméxico abrió el año con descensos, mismos que se replicaron el martes de esta semana.

Ante esta situación, la compañía ha enfatizado que dichos movimientos pueden deberse a la información que han liberado en relación al Plan de Reestructura Financiera, y reitera que todo se ha dado a conocer puntualmente y de forma transparente.

Enfatizó que desconoce causas adicionales que generen esos movimientos inusuales en la BMV, y que las decisiones de terceros en la inversión o venta de acciones de Grupo Aeroméxico son ajenas a la administración de la compañía.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio