Confetur: «Tras pandemia, no bajamos, al contrario incrementamos números»

confetur brisa amaya

Con motivo del Día Internacional de la Mujer las socias del al Confederación Femenina Turística (Confetur) fueron convocadas en marzo en el Club de Baqueros de la CDMX para recibir un curso webinar de capacitación como parte de los trabajos de su segunda asamblea mensual presencial.

Con la presencia de su presidenta Brisa Amaya las socias participaron en un ejercicio de Productividad & Mindset Coach que fue impartido por la reconocida conferencista Raquel Lizama quien tituló su ponencia «Vive en Positivo»

Socias Confetur 3 marzo 2022, Club de Banqueros CDMX
Socias Confetur 3 marzo 2022, Club de Banqueros CDMX

La conductora del podcast Mentes Productivas, invitó en su charla a las asistentes y socias de Confetur a encontrar el balance en la vida personal y profesional, crear una mente productiva, afrontar los inconvenientes como una oportunidad para el crecimiento individual.

Reporte lobby conversó en exclusiva con Brisa Amaya presidenta de Confetur

¿Qué aprendizaje deja la pandemia para las socias?

Han sido años muy difíciles por el tema de la pandemia y que estamos en bajas y altas, afortunadamente Confetur no ha bajado, al contrario ha incrementado sus números gracias a que hemos estado flexibles.

También hemos tenido programas de seminarios de platicas y reuniones con las socias, no solo de CDMX si no de todos nuestros capítulos de la república mexicana, a la asociación la pandemia la benefició porque pocas veces veíamos a nuestras socias de provincia.

Nos veíamos una vez al año pero ahora con este tema de las plataformas on line las podemos ver una vez al mes, nos reunimos todas y la verdad es que hemos tenido una cercanía bastante buena.

Hemos estado tratando de implementar este tipo de charlas de positivismo y de estrategias en el mercado de tecnología y de modernidad para la agencias de viajes lo que ha gustado muchísimo a las socias.

¿En relación con el conflicto en Ucrania como lo afronta la asociación?

Si, efectivamente en nuestro «Café Confetur» el martes pasado lo que se comentaba era eso que hubo una baja pero que realmente en temas de agencias de viaje.

De que quizá no sabemos manejar las objeciones al momento de la venta, cuando llega un pasajero con eso debemos tener un manejo de objeción importante.

Nos han llegado muchos comunicados de embajadas diciendo que ellos no están en la guerra que están muy lejos, que siguen abiertos y que están listos para recibir al público.

Hoy por hoy muchas de las operadoras siguen manejando todos los destinos y muchas de las agencias también, se ha visto un poco afectado si por el miedo, pero lo importante es que las socias deben transmitir a sus cientes que el miedo ahorita no es lo esencial, debemos de dar confianza y seguridad para que el pasajero siga viajando.

Vive en Positivo, ¿Porqué traer ese tema a la mesa en esta ocación?

Justamente por esto por el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania, para evitar el miedo de los pasajeros con la guerra, muchos países estan abiertos, no nos tenemos que cerrar por algo que está pasando.

El resto del mundo está abierto, hoy por hoy Canadá y Estados Unidos te dicen todavía va haber nieve hasta abril por que nevó muy tarde y porque todavía hay oportunidades para viajar, está todo sudamérica, realmente el pasajero puede seguir viajando.

Hay una infinidad de posibilidades y no porque una zona esté en conflicto se nos vana cerrar las puertas en su totalidad, es esa la razón por la que hoy decidimos que debemos pensar en positivo y que todo lo demás también cuenta.

¿Que mensaje le mandas a todos los capítulos de Confetur?

El mensaje es ese, mantenernos positivos y firmes en nuestras desiciones, es momento de decirle al pasajero que hay otros países como Costa Rica, Perú, Colombia o Estados Unidos o Canadá que estan esperado por ustedes.

Finalmente ¿Cuál es la postura de Confetur frente al RNT?

Estamos totalmente de acuerdo con el resto de las asociaciones, efectivamente debe de revisarse porque a lo largo de la historia una persona puede hacer un RNT y no lo tiene que renovar simplemente lo hace y ya se quedó hecho.

Y pueden haber pasado 20 años y esa empresa cambió de 20 mil nombres pero no de RNT, inclusive pudo haber hecho fraudes y no se sabe, entonces creo que por parte de la secretaría debe haber un seguimiento.

Con cierta periodicidad debe de renovarse y debe estar vigilado para que la gente este segura que va a comprar con alguien certificado sea alguien de valor, cosa que hoy no sucede, ese valor lo tiene que dar las asociaciones y no lo da como tal la sectur.

¿Que es Confetur?

Confetur es una confederación de mujeres del turismo fundada en 1977 esta agremiada por cinco capítulos en la república mexicana y aglutina mas de 250 socias en todo México.

Son mujeres que no solamente son dueñas o empresarias del turismo sino que también hay vendedoras, contacto con empresas, freelancers así como también diseñadoras, tejedoras y artesanas que forman parte del gremio del turismo

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio