Caribe Mexicano será sede del WEC

Caribe mexicano WEC

El  Caribe mexicano WEC será sede del “Congreso Mundial de Educación” (WEC, por sus siglas en inglés), el evento más importante dentro de la industria de reuniones que organiza la Asociación Internacional MPI “Meeting Professionals International”, que tendrá lugar en la Riviera Maya del 12 al 15 de junio de 2023, el anuncio oficial se realizó en el marco del mismo evento que se llevó a cabo del 21 al 23 de junio en San Francisco, California.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estuvo a cargo del anuncio del Caribe mexicano WEC donde enfatizó que: “Esta es la primera vez en 25 años que el congreso se realizará fuera de Estados Unidos o Canadá y se espera contar con la participación de 2,400 asistentes, todos profesionales de la industria de reuniones, incluyendo a compradores de eventos de todas partes del mundo, quienes serán testigos no solo de la grandeza de nuestros destinos, sino de la infraestructura y servicios de primer nivel que ofrece el Caribe Mexicano para realizar eventos de Turismo de Reuniones de esta magnitud”.

Caribe mexicano WEC evolución de la industria de reuniones

El Caribe mexicano WEC es el evento más importante de la industria de reuniones, está enfocado en actualizar y profesionalizar a toda la cadena de valor de la industria de reuniones y a generar redes de negocios entre estos. La convocatoria se ganó tras una ardua competencia donde se tomaron en cuenta factores como conectividad aérea, infraestructura, salones y recintos para eventos, calidad de servicios y productos, calidad de proveedores especializados en grupos y eventos, atractivos que ofrece el destino, entre otros.
 
El anuncio se realizó durante una comida en la cual se resaltaron la grandeza y bellezas del Caribe Mexicano WEC a través de detalles y elementos que lo caracterizan como cenotes, playas, cultura maya, gastronomía y calidez en el servicio.

Evoluciona el Caribe mexicano

El Caribe Mexicano WE es un destino en constante renovación; ofrece innovadores atractivos turísticos, experiencias y espectáculos que anualmente captan a un sinfín de visitantes de todo el mundo; así mismo, existe una diversa oferta de experiencias locales que permiten disfrutar del caribe al máximo.

Para disfrutar de la gastronomía del Caribe Mexicano WEC como local, el Mercado Público Municipal de Benito Juárez en Cozumel es una excelente opción para encontrar alimentos frescos, platillos típicos regionales, tortillas hechas a mano. Visitar el mercado es toda una experiencia cultural, ya que se pueden y diversos artículos o piezas de artesanía local y un enorme mural centrado en elementos representativos de la isla, animales endémicos, juguetes tradicionales, vestimentas regionales y de personajes históricos.

El Caribe Mexicano WEC también tiene espacio para admirar el arte; en el Congreso del Estado, en Chetumal, se pueden admirar diversos murales que presentan un relato colorido de la historia de Quintana Roo, la mitología maya y la llegada de los españoles. Al salir del Congreso, caminar por el malecón y disfrutar del atardecer con vista a la Bahía es un imperdible de la zona.

Otros murales dignos de admirar son Sea Walls en Cozumel, un proyecto de arte urbano creado por miembros de la organización no lucrativa “Pangea Seed”. A través de 36 murales de reconocidos artistas contemporáneos de 12 países, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a salvar nuestros mares a través del arte público y el activismoen el Caribe Mexicano WEC.

Seguramente, los aventureros disfrutarán del Cenote Chempita en Cozumel, un paraíso perdido en medio de la selva, ideal para refrescarse en sus aguas verde jade e iluminadas por la luz natural.  Además de sus icónicos sitios arqueológicos y sus playas de fina arena, el Caribe Mexicano se puede disfrutar a través de sus pintorescos pueblitos como El Cedral, lugar donde a finales de abril y principios de mayo se realiza una celebración con bailes folclóricos, exhibiciones y juegos tradicionales para conmemorar el Día de la Santa Cruz.

A pesar de ofrecer un sinfín de experiencias exclusivas, los locales de Riviera Maya prefieren frecuentar sitios poco concurridos como el club de playa Serenity Beach Club que se encuentra en la playa Xpu Ha, un espacio que brinda una atmósfera segura y cómoda con diversas actividades acuáticas y gastronómicas.

Al ser tendencia mundial, Tulum es un destino que constantemente busca ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, y como parte de su nueva oferta, los cenotes club Buuts’Ha’ y Vesica, son un imperdible para las próximas vacaciones, rodeados de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza, también sede del Caribe Mexicano WEC,

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio