Despegar: 4 factores que motivan a comprar paquetes de viaje

Despegar paquetes de viaje

Los paquetes de viaje en los que se adquieren dos o más productos turísticos adquieren relevancia, Despegar revela 4 factores que motivan a los clientes a realizar este tipo de compras.

En los últimos años la oferta turística se ha reinventado, las agencias de viaje tuvieron que dar un salto hacia la virtualidad, lo que ha permitido que los viajeros tengan acceso a una oferta de productos y servicios cada vez más especializados y pensados en hacerles la vida más fácil.

Despegar enlista 4 motivaciones para adquirir paquetes de viaje

•          Personalización: Aunque la opción de paquete más conocida está compuesta por boleto de avión y hospedaje, hoy en día la oferta se puede extender a otras categorías de productos como alquiler de autos, seguros de viaje e incluso actividades en destino. Cada viajero tiene la libertad de elegir qué servicios turísticos son los que necesita.

•          Diversidad de opciones:  Uno de los líderes de la industria que ofrece paquetes turísticos para los viajeros de Latinoamérica es Despegar, empresa de viajes que actualmente opera en 20 países de la región y cuenta en su oferta con más de 120 aerolíneas, casi 1 millón de alojamientos, 1,260 agencias rentadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12,000 actividades alrededor del mundo, para elegir con libertad y armar un paquete a la medida.

•          Respaldo tecnológico: Entre todos estos productos de viaje, se puede encontrar la mejor combinación para cada viajero, apoyándose en diversos desarrollos y herramientas de Data analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning, a través de los cuales pueden sugerir a los viajeros los paquetes con los mejores precios disponibles. Así mismo, con el uso de algoritmos de desarrollo propio, Despegar ha logrado optimizar las ofertas que acercan a los clientes, según sus características e intereses. “Desde hace más de 10 años contamos con un equipo de Experiencia de Usuario, que se enfoca en conocer la percepción, necesidades, hábitos y creencias de los viajeros y usuarios latinoamericanos y crear, a partir de ello, experiencias diferenciadas y personalizadas”, comenta Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México. 

•          Mayor ahorro: Al apalancarse en la tecnología no solo se puede adquirir un paquete personalizado, sino también lograr ahorros de hasta un 35% en comparación con adquirir cada producto por separado. De esta forma, entre más productos se reserven en una misma transacción, mayor será el ahorro final

 Qué tomar en cuenta al armar un paquete de viaje para verano  

De acuerdo con Despegar, estas son algunas recomendaciones para los mexicanos que deseen empaquetar su próxima aventura de viaje: 

  • Reserva el viaje con anticipación: es importante adquirir los servicios turísticos que necesitamos como vuelo o alojamiento con tiempo de antelación, lo ideal es hacerlo 30 días antes de la fecha de salida, así podrás encontrar mejores precios, opciones y disponibilidad. 
  • Arma un paquete de viaje conforme a tus necesidades: al comprar más de un producto para tu viaje puedes bajar el costo y reducir hasta un 35% de descuento el costo total, en vez de comprar cada uno por separado. Un paquete es siempre la mejor alternativa para encontrar el precio que más te conviene.
  • Elige reservas flexibles: Así podrás tener mayor tranquilidad al momento de tu compra y de ser necesario modificar la fecha de tu viaje.
  • Busca un hotel que incluya algún alimento: opta por una tarifa de alojamiento que incluya, por ejemplo, el desayuno. Muchas ofertas de hoteles sostienen la propuesta de brindarte este beneficio que el viajero valora mucho al momento de viajar.
  • Viaja y paga después: el financiamiento puede ser una opción para reducir el impacto del pago de todos los servicios a contratar; puedes elegir desde 3 hasta 24 meses sin intereses en empresas de viaje como Despegar. 

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio